Ya hay validación de orden de aprehensión de Collins

Ya hay validación de orden de aprehensión de Collins
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La orden de aprehensión que existe contra el exsecretario de Seguridad Pública fue solicitada por la fiscalía capitalina

 La orden de aprehensión contra Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, es una ratificación al caso que se inició hace unos meses, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Sí, ahí hay algunas carpetas de investigación sobre este caso, particularmente cuando esta persona fue director del Instituto de Vivienda", dijo.
Collins Flores también es imputado, junto con otros funcionarios de la administración pasada, por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México.
--En contingencia, piden aprehensión contra Collins
La orden de aprehensión que existe contra el exsecretario de Seguridad Pública fue solicitada por la fiscalía capitalina en medio de la contingencia sanitaria y cuando el Poder Judicial local estaba sin operaciones, acusaron fuentes cercanas al exfuncionario.
Consultadas por EL UNIVERSAL, precisaron que la defensa legal del también extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) durante la administración pasada, se acercó ante la fiscalía capitalina para que Collins Flores rindiera su declaración por las acusaciones en su contra; sin embargo, no se les dio una cita.
Ayer se dio a conocer la liberación de una segunda orden de aprehensión contra el exfuncionario, luego de que un juez de la Unidad Judicial 12 la otorgara a la Fiscalía General de Justicia.
La petición fue realizada por la dependencia al juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 12, quien libró la orden de captura contra Collins Flores el pasado 21 de marzo.

Ya hay validación de orden de aprehensión de Collins
Ya hay validación de orden de aprehensión de Collins 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya hay validación de orden de aprehensión de Collins