Xolos recibe a Bravos en vital encuentro para ambos

Xolos recibe a Bravos en vital encuentro para ambos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este miércoles por fin cierra de la semana 11 de torneo Guard1anes 2020 con el encuentro entre Xolos y Bravos, compromiso que tuvo que ser reprogramado debido a que varios miembros del cuadro local -incluidos cuatro jugadores, dos elementos del cuerpo técnico y el entrenador Pablo Guede- dieron positivo a Covid-19, por lo que se realizaron pruebas a todo el plantel para asegurar la salud de todos los involucrados.

Ambos equipos han tenido una temporada llena de irregularidades, en especial los canes fronterizos que llegan con dos derrotas en fila, antes de la reprogramación contra Mazatlán y Cruz Azul, lo que les estancó -con un par de juegos pendientes- en la decimosexta casilla con 10 puntos. A pesar de esto, las matemáticas dicen que aún conservan posibilidades de buscar un boleto a la fase final.

El timonel Pablo Guede, sabe que si de nuevo son sometidos en casa el pase a liguilla podría esfumarse rápidamente, además, otra derrota podría significar su destitución del cargo. Por lo que el encuentro ante sus vecinos de la frontera norte es de vida o muerte.

Por su parte los Bravos de Juárez también han tenido un certamen con altibajos, pero que a fin de cuentas, ha rendido buenos dividendos ya que se encuentran cerca de la zona de clasificación con 13 unidades. Los chihuahuenses venían con una buena inercia, acumulando un empate y dos victorias en fila, que fue rota al perder con Atlas en la fecha 12.

A pesar de esto, aún son una de las defensas más seguras de las Liga MX (con 11 goles permitidos), circunstancia que deben aprovechar pues Tijuana aparece como la segunda peor artillería con solamente 8 dianas a favor y 16 goles en contra, así que si Juárez FC logra afinar la puntería tendrá oportunidad de mejorar su raquítica cosecha de 9 anotaciones alcanzas.

En la joven historia entre amos cuadros, únicamente existe un encuentro de liga —debido a la cancelación del torneo pasado—, el cual ganaron los Bravos en el Apertura 2019 por marcador de 3-0 con goles de Diego Rolan, Leandro Carrijo y Jefferson Intriago.

Por lo que este miércoles cuando el reloj marque las 19:06 horas en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, el conjunto de Ciudad Juárez (a pesar de no ser un buen visitante) debe explotar las debilidades mostradas por Xolos a fin de consolidarse como serio aspirante a la fase final y ungirse como la mejor organización de la actualidad en la frontera norte mexicana.

Xolos recibe a Bravos en vital encuentro para ambos
Xolos recibe a Bravos en vital encuentro para ambos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xolos recibe a Bravos en vital encuentro para ambos