Walmart sufre menores ventas de ropa y útiles

Walmart sufre menores ventas de ropa y útiles
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El directivo explicó que en México se ha avanzado con sus proveedores en el proceso de adopción del nuevo etiquetado de sus productos.

Walmart de México registró ventas por 164 mil 154 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 6.8% arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2019, ante un menor desempeño por clases en casa y bajas ventas en ropa.
"El desempeño durante la temporada de regreso a clases se vio afectado dada la incertidumbre. Como se esperaba, los artículos escolares, uniformes y botanas tuvieron ventas menores; sin embargo, vimos una ligera recuperación hacia finales del periodo. La división de ropa ha sido la más afectada durante la pandemia", dijo el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.
En su reporte del tercer trimestre de 2020, la empresa reportó a nivel consolidado ingresos por 165 mil 386 millones de pesos, un alza de 6.7% respecto del mismo periodo del año previo.
En tanto, reportó una utilidad neta por 9 mil 172 millones de pesos, una baja de 0.9% respecto de 2019.
El directivo explicó que en México se ha avanzado con sus proveedores en el proceso de adopción del nuevo etiquetado de sus productos, a fin de cumplir la normatividad vigente desde este mes.
"Trabajamos un calendario de implementación con nuestros proveedores para asegurar que nuestros clientes pueden comprar el producto con el etiquetado correcto en nuestros anaqueles una vez que la ley se ha implementado. Estamos avanzando rápido y me gustaría agradecer a nuestros proveedores el esfuerzo", dijo.
Sobre el reporte, Monex explicó que el alza en ventas se vio impulsado por el aumento en el consumo básico, el cual inercialmente se ha mantenido desde la pandemia del Covid-19. Además, se beneficiaron de la contribución de tiendas nuevas, gracias a la incorporación de 24 unidades, con 19 en México y cinco en Centroamérica.

Walmart sufre menores ventas de ropa y útiles
Walmart sufre menores ventas de ropa y útiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Walmart sufre menores ventas de ropa y útiles