Vuitton y Hilfiger se inspiran en la NBA y la Fórmula 1

Vuitton y Hilfiger se inspiran en la NBA y la Fórmula 1
AGENCIAS / EL TIEMPO

MADRID, 16 octubre.

Louis Vuitton, más deportivo que nunca, lanza la primera colección cápsula para hombre en asociación con la NBA. Tommy Hilfiger toma como inspiración la Fórmula 1 y sucumbe a la moda sostenible, como Benetton, mientras que Fred Perry explora el punk y el "reggae", un ejemplo de renovación.

El espíritu viajero de Louis Vuitton se alía con los ganadores de la NBA, en este caso con el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, que hace unos días ganó su decimoséptimo título de la NBA, momento en el que recibieron el trofeo Larry O'Brien cómodamente colocado en un baúl de viaje personalizado: Louis Vuitton Trophy.

Con esa primera conexión, la firma francesa ha firmado un acuerdo para lanzar una colección cápsula, LVxNBA, inspirada en la célebre liga de baloncesto, bajo la dirección artística de Virgil Abloh, el creador de sus colecciones masculinas.

La colección adapta a los códigos del diseñador a la iconografía del universo del baloncesto.

"Las musas de la moda no son predecibles. La idea de lujo se puede encontrar tanto en el mundo del deporte y sus campeones como en las formas de arte tradicional. Esta colección celebra la contribución cultural del baloncesto y sus diversos protagonistas y la idea de identidad como una fuerza de unidad hoy en día", ha comentado Abloh.

Basada en la idea del vestuario de un jugador, la colección incorpora prendas cómodas para los viajes como un chándal de cashmere gris, adornado con gráficos de las líneas de un balón de baloncesto, pero tampoco faltan chaquetas de cuero, camisetas trajes y camisas más formales.

PRENDAS SOSTENIBLES

Amparándose en la velocidad de la Fórmula 1, de la que es patrocinador, el diseñador norteamericano Tommy Hilfiger ha dado un volantazo hacia una línea de prendas sostenibles con su cuarta colección cápsula de otoño TommyXMercedes-Benz, para la que ha utilizado materiales como Sorona -un relleno térmico que retiene el calor, transpirable y Ecodown-.

Básicos atemporales que se concentras en las cazadoras, bomber o de cuero, toman una nueva dimensión con detalles artesanales, así como con elementos técnicos como los acabados de control de temperatura, perforaciones, cintas de goma, costuras selladas o cierres ajustables.

Benetton también toma el guante de la sostenibilidad con un plumífero "eco-recycle", el primero en esta línea, cuya peculiaridad es el relleno a base de guata obtenida de botellas de plástico recicladas.

"Se necesitan 65 botellas para fabricar un kilo de dicho material, que asegura calidez y ligereza, y protege del frío y el viento", han comentado desde la firma.

FRED PERRY Y LAS SUBCULTURAS

Movidos por el interés en la cultura británica y la artesanía, Fred Perry se alía con el diseñador de ropa masculina Nicholas Daley para explorar dos de las subculturas británicas que más han aportado al universo estilístico de la moda: el punk y el "reggae".

Buceando en el archivo de Fred Perry, Daley presenta una colección utilizando tejidos que identifican esas dos vías estéticas de finales de los 70 y principios de los 80 hasta hoy, para lo que ha reinterpretado piezas de la emblemática Fred Perry Shirt con inserciones de rizo en los brazos y tartán, presente también en algunas de las sudaderas de la colección.

Los jerséis en cuello V evocan reminiscencias de los uniformes escolares, confeccionados en lana cien por cien y con colores de estética retro, marrón y naranja.

Vuitton y Hilfiger se inspiran en la NBA y la Fórmula 1
Vuitton y Hilfiger se inspiran en la NBA y la Fórmula 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuitton y Hilfiger se inspiran en la NBA y la Fórmula 1