Vuelven a reír juntos 'El Loco', 'Monchito' y 'Tin Tan': tres grandes hermanos

Vuelven a reír juntos 'El Loco', 'Monchito' y 'Tin Tan': tres grandes hermanos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"El Loco" Valdés, ganó su apodo durante una discusión con el productor Luis de Llano Palmer.

Tras la muerte de Manuel "El Loco" Valdés, hoy ya se reencontraron tres de los comediantes más importantes en la historia moderna de México, pertenecientes a la dinastía humorística "Valdés". El mayor de los hermanos fue Germán Valdés, mejor conocido como "Tin Tan", nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915 y brilló en la época del cine mexicano como "El rey del barrio", "El revoltoso" y muchas otras interpretaciones que hizo en cintas emblemáticas de la época. Su característico estilo Pachuco le dio la peculiaridad a sus personajes e incluso a sus canciones, ya que también musicalizó películas con su propia voz y fue autor de dos discos.
Con siete años de diferencia, Ramón Valdés, a quien el mundo guarda en el recuerdo como "Don Ramón", nació en 1923 y aunque fue actor en 120 proyectos, mundialmente es reconocido por su papel en la popular serie televisiva "El Chavo del 8", a la que perteneció de 1971 a 1979 y de 1981 a 1982. Tanto Germán como Ramón, compartieron pantalla en la cinta "Variedades de Medianoche", que fue estrenada en 1960 y tenía como protagonista a "Tin Tan". Diecisiete años después el tercer integrante de la dinastía, Manuel Valdés también participó en un show de televisión con el mismo nombre.
Conocido como "El Loco" Valdés, ganó su apodo durante una discusión con el productor Luis de Llano Palmer, quien le preguntó "¿Está usted loco, Valdés?". Ganó fama por su peculiar sentido del humor en programas de televisión como "Ensalada de Locos" y "Operación Ja Ja". En total tuvo 88 participaciones en proyectos de cine, televisión y teatro. De 1972 a 1974 condujo su propio espectáculo "El show del Loco Valdés" y en 1982 "La hora del Loco", donde tuvo como invitado a Ramón Valdés a quien de cariño llamaba "Monchito".
El último integrante de la dinastía es Antonio "El Ratón Valdés", quien también es actor y comediante, actualmente de 90 años. Ha destacado por sus papeles en "Puro Loco" y "Las mil y una noches". Su más reciente participación fue en la serie “Club de cuervos”.

Vuelven a reír juntos 'El Loco', 'Monchito' y 'Tin Tan': tres grandes hermanos
Vuelven a reír juntos 'El Loco', 'Monchito' y 'Tin Tan': tres grandes hermanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven a reír juntos 'El Loco', 'Monchito' y 'Tin Tan': tres grandes hermanos