¡Volvió la NFL! Conoce algunas de  las novedades que trae la liga este año 

¡Volvió la NFL! Conoce algunas de  las novedades que trae la liga este año 
ENRIQUE IRAZOQUI BARBA / EL TIEMPO
 

Hoy jueves 10 de septiembre se reinicia la NFL con el partido entre Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston.

El día de hoy arranca el fútbol americano uno de los deportes más esperados y que también se había tambaleado el inicio de la temporada debido a la pandemia pero todo ha salido bien y el inicio de temporada al fin llegó, el primer juego es hoy a las 7:20 pm tiempo del centro de México el encuentro es entre los campeones del Súper Bowl 54 los Kansas City Chiefs y los Texans de Houston, va a ser un encuentro muy emocionante entre dos muy buenos equipos de la conferencia americana, aunque cabe recalcar que los favoritos para llevarse el partido e incluso el Súper Bowl 55 son los liderados por la Estrella Patrick Mahomes quien por cierto estrenará su nuevo contrato como el deportista mejor pagado en la historia del deporte.
 
5f5988caacf58.jpg
 
El regreso de la NFL también nos ofrece el debut que hemos estado esperando desde que se hizo oficial el movimiento de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers un equipo que nunca ha ganado el Súper Tazón y llegó para ganarlo y lo mejor es que el primer partido del QB es contra los Saints de Drew Brees y también va a ser muy interesante la reunión entre Brady y Rob Gronkowsi quien ha sido el mejor socio del 6 veces campeón del Súper Bowl.
 
5f598919d9e61.jpg
 

Va a ser un partido muy peleado y a diferencia del partido inicial ya mencionado en este no existe un claro favorito ya que ambos equipos tienen rosters (planteles) muy completos, con dos Quertebacks elites de la liga y con receptores de alto nivel en los últimos años por parte de los dos equipo como Mike Evans (Tampa Bay) y Micheal Thomas (Nuevo Orleans) el regreso del ya mencionado Gronkowski y por parte de los Saints el muy buen ala cerrada Jared Cook.

 

5f598945c47ef.jpg

 

El inicio de la campaña también tiene como principal foco el cómo va a ser la era post Brady en Patriots y el inicio de la era Cam Newton como nuevo Quarterback y capitán de Nueva Inglaterra. Los Pats a pesar de la marcha del mítico Tom Brady siguen teniendo un equipo muy competente y más en la defensa a pesar de que jugadores clave de la defensiva han decidido no jugar por culpa de la pandemia. Bill Belichick tendrá algo en mente respecto a la manera de jugar de los Pats, ya que Brady y Newton son dos jugadores totalmente distintos en cuanto a estilos y será interesante ver cómo acomoda las cosas Belichick.

 

5f59896f35af0.jpg

La parte más vulnerable de Nueva Inglaterra es el grupo de receptores ya que todo su grupo ha sido muy irregular y eso se demuestra tan solo en la temporada pasada de Tom Brady siendo la peor de su carrera. Esta temporada la gente espera a unos Pats competitivos y dependientes de Cam Newton, también cabe recalcar que este año los favoritos para ganar su división son los Bills de Buffalo ya que hoy en día tienen mejor plantel que los Pats.

5f5989a5cb0ca.jpg

En este nuevo año de la NFL nos hace fijarnos muy de cerca en los Steelers de Pittsburgh ya que el año pasado fue un fracaso con las pretensiones que tenían, con la temprana lesión que dejó fuera al inicio de la campaña Ben Roethlisberger lastiml mucho al equipo Acedero ya que ni Mason Rudolph ni tampoco Delvin Hodges dieron el nivel y fue presisamente eso lo que más lastimó al equipo de Pensilvania porque tienen una de las mejores defensivas de la NFL, con jugadores como Minkah Fitzpatrick, Joe Haden y T.J Watt no le piden nada a nadie. En la ofensiva tienen un buen grupo de receptores y más si la estrella JuJu Smith- Schuster se mantiene sano y no se lesiona. 

5f5989e66dec1.jpg

Las cosas pintan muy bien para Steelers esta temporada, siempre y cuando su Quarterback Ven Roethlisberger no se lesione como el año pasado.

5f598a26ce12b.jpg

Para todos los aficionados de los Cowboys, que son bastantes en México esta temporada tienen con que ilusionarse para conseguir el título divisional este año y con posibilidades para ganar el Súper Bowl 55, los Vaqueros tienen una de las mejores líneas para proteger a Dak Prescott tienen a un corredor elite de la NFL como lo es Ezekiel Elliot, cuentan con un grupo de receptores muy bueno con Amari Cooper como la estrella Micheal Galupp como un complemento muy bueno y al que esperan que se convierta en una estrella, el novato CeeDee Lamb. 

5f598a61b9558.jpg

En el aspecto defensivo se caen un poco, ya que perdieron a su mayor estrella Byrone Jones de la defensiva secundaria y se quedaron con muchos jóvenes sin experiencia aunque en la línea aún tienen a DeMarcus Lawrence y firmaron a Dontari Poe y a una de las mejores contrataciones de la NFL este "off-season" Everton Griffen. Dallas tiene el equipo y a Mike McCarthy un nuevo entrenador con anillo de Súper Bowl y con ideas nuevas. Ahora todo queda en manos de Dak Prescott.

5f598aaaf197d.jpg

¡Volvió la NFL! Conoce algunas de  las novedades que trae la liga este año 
¡Volvió la NFL! Conoce algunas de  las novedades que trae la liga este año  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Volvió la NFL! Conoce algunas de  las novedades que trae la liga este año