Volver, solo sin riesgos, insisten

Volver, solo sin riesgos, insisten
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

"Pierdes masa muscular, ritmo de juego... Todo. También te afecta un poco técnicamente, pero hay que dejárselo a las autoridades. Esperemos que se maneje de buena manera para regresar cuanto antes".

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15.- Ahora que -en algunos sitios de la República Mexicana- el fin del aislamiento parece dejar de ser una simple utopía, los futbolistas que militan en clubes de la Liga MX están conscientes de que el regreso del Clausura 2020 podría no estar tan lejano, y eso los llena de ilusión, aunque también tienen bastante claro que lo primero es la salud.

Aldo Rocha, capitán del Morelia, reconoce que la vuelta del balompié nacional serviría como catalizador para la gente que está en casa, ávida de distraerse, pero no olvida que todo depende de las autoridades sanitarias en el país.

"El futbol ayuda muchísimo en la sociedad. Sabemos que México es un país futbolero a más no poder. Ayudaríamos de buena manera, pero siempre y cuando se pueda dar la situación, porque sabemos que es un tema complicado, no depende de nosotros, sino de las autoridades sanitarias", subraya el volante de contención, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. "Pero, en cuanto se reanude, estaría excelente para que -de alguna manera- haya una distracción en casa, cambiemos la rutina, porque a veces es difícil.
"Imagino que mucha gente no sale para nada y, de alguna manera, podríamos ayudarles llevando el futbol a casa, aunque sea a puerta cerrada, y hasta cierto punto ganaríamos todos".
Siempre y cuando, insiste, se den las condiciones adecuadas, porque -aunado a la disminución de los contagios por Covid-19-, el hombre que porta el gafete con los Monarcas no olvida que se acaban de cumplir dos meses desde que jugaron su más reciente duelo oficial, por lo que -previo a reanudar la Liga MX- los clubes necesitarán, desde su perspectiva, -dos o tres semanas- para estar en una forma física que les permita competir.
"Sería un impacto muy bueno, pero también tenemos que ser precavidos, dejárselo a las autoridades, porque ellos saben cuándo será buen momento y -mientras- nosotros debemos seguir cuidándonos y preparándonos, para tomar de buena manera el regreso, porque va a ser difícil", considera. "Nosotros ya cumplimos dos meses de cero actividad futbolística, sólo con entrenamientos que nos manda el preparador físico, pero no es lo mismo.
"Pierdes masa muscular, ritmo de juego... Todo. También te afecta un poco técnicamente, pero hay que dejárselo a las autoridades. Esperemos que se maneje de buena manera para regresar cuanto antes".
Con la certeza, claro está, de que no habrá problemas.

Volver, solo sin riesgos, insisten
Volver, solo sin riesgos, insisten 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volver, solo sin riesgos, insisten