Voluntarios donarían plasma que ayude a pacientes con covid-19 

Voluntarios donarían plasma que ayude a pacientes con covid-19 
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO


Contribuyentes se apegarán alos procesos yprocedimientos

 


Aunque tienen 10 voluntarios para donar su plasma en favor de pacientes Covid-19, el delegado del IMSS en Coahuila, indicó que antes se debe de seguir todos los protocolos y procesos previos para el proceso que se estará realizando en beneficio de aquellos que actualmente se encuentran graves por el contagio.


El proceso de plasma, se está manejando como una alternativa para la atención de pacientes COVID 19 y aunque las propias autoridades han dicho que no hay reconocimiento aun de la COFEPRIS como un método que elimine el COVID 19, en Coahuila se maneja ya de forma directa el tema.


De hecho, Fernando López Gómez, delegado del gobierno federal ante el IMSS en Coahuila, en su visita a Monclova el pasado jueves, confirmó que se cuenta hasta el momento con 10 voluntarios que son pacientes que ya lograron superar el COVID 19.


Informó que es un procedimiento donde se deben de seguir todos los protocolos del proceso, conocer el estado que guarda la salud de quienes van a donar, sin están o no en condiciones, en fin una serie de requisitos, indicó el delegado.


Explicó que seguramente habrá más personas que quieran participar en este tipo de pruebas, pero expuso que no es un proceso que se genere de la noche a la mañana y que por ello, son muy puntuales en pedir a pacientes que ya superaron el virus, si quieren o no ser parte del proceso.


Sin embargo hay mucho entusiasmo y los voluntarios están en la mejor disposición de apoyar en este sentido agregando que seguramente habrá más voluntarios que se quieran sumar.

Voluntarios donarían plasma que ayude a pacientes con covid-19 
Voluntarios donarían plasma que ayude a pacientes con covid-19  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Voluntarios donarían plasma que ayude a pacientes con covid-19