Volkswagen detecta a 103 trabajadores con Covid-19 en Puebla

Volkswagen detecta a 103 trabajadores con Covid-19 en Puebla
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22.

Volkswagen de México (VW) informó que, a partir del martes 16 de junio, comenzó a aplicar pruebas rápidas para detectar a personas con Covid-19 entre el personal que permaneció fuera de la planta desde el 30 de marzo y que comenzó a incorporarse paulatinamente a las labores en las instalaciones de Puebla.
De los 11 mil 400 trabajadores que laboran en la planta, se les ha hecho la prueba a 45%, y de ese porcentaje, un 2% dio positivo a Covid-19, es decir, 103 trabajadores.
Las pruebas rápidas tienen el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos específicos contra SARS-CoV-2 y la efectividad de la prueba radica en que tiene una especifidad y sensibilidad superior al 90%, lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus, respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de Covid-19.
El 2% que dio positivo a la presencia de coronavirus fue canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, indicó VW.
La armadora detalló que la mayoría de los colaboradores que salieron positivos son portadores asintomáticos.
El pasado 16 de junio, VW inició a la fase de reinicio de actividades dentro de planta de Puebla, que consiste en capacitación y preparación para el arranque de manufactura.
Volkswagen refrendó su compromiso por ofrecer a su personal un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de Covid-19.
"La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal", añadió la compañía.

Volkswagen detecta a 103 trabajadores con Covid-19 en Puebla
Volkswagen detecta a 103 trabajadores con Covid-19 en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volkswagen detecta a 103 trabajadores con Covid-19 en Puebla