Vivir para el deporte, es tocar el cielo

Vivir para el deporte, es tocar el cielo
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 

Es vida de Pilo Ramos

 

MONCLOVA, COAH.- Indudablemente que hay personas que nacen para un propósito en específico, unos para ser médicos, otros ingenieros, otros obreros, unos sacerdotes y unos más deportistas.
Ésta última profesión  de los deportistas es el caso de Porfirio Ramos Ortiz, quien desde pequeño supo que iba a vivir para el béisbol. 
Desde los 11 años de edad comenzó siendo su primer mánager el amigo Arnulfo Jasso con el equipo de los Cachorros.
Desde entonces su posición como jugador ha sido el de jardinero, eso si de acuerdo a la necesidad del equipo puede ser el izquierdo o el derecho y algunas veces el central, afortunadamente fue un guante seguro.
Así pasaron los años la etapa de niño a joven la pasó dentro de los diamantes, en donde le llegó la oportunidad de incursionar en el béisbol profesional.
Carrera de altibajos, podría decirse, ya que inició con los Cafeteros de Córdova, así como en la Liga Mayor de La Laguna, en la Liga del Norte de Coahuila.
A pregunta expresa, cómo llegó a Liga Mexicana, gracias al ojo del monclovense Servando “La Yegua” González que fue quien lo firmara. 
 A nivel amateur Pilo jugó en diversas ligas, como la Intercolonias, aquella histórica liga llamada Salomón Jamín, la Liga Industrial que fundó y hasta su último momento dirigió el popular compañero “Navarrito” José Cruz Navarro.
Ahí en estas ligas dejó huella perene, pues logró varios campeonatos de bateo, no se diga los títulos conquistados por su equipo.
Le preguntamos, entonces acudiste a muchos campeonatos estatales y nacionales, cuáles fueron los mejores, “todos, porque yo iba a jugar y disfruté el momento, mi pasión era y sigue siendo estar dentro del diamante de béisbol.
Pilo Ramos no solo se preocupó por pertenecer a un equipo, sino que miró hacia atrás y vio a los niños y las necesidades que éstos tenían para la práctica del béisbol.
Junto con un grupo de buenos amigos fue el fundador del Parque “Raúl Galata” en la colonia obrera sur segundo sector, recibiendo el apoyo del entonces alcalde monclovense Nino Franco y la Fundación Pape, esto en 1983 desde entonces este parque ha sido semillero de miles de niños y jóvenes, hoy casa del club Diablos Rojos, donde se trabaja bien y en favor de los chamacos.
Siguiendo con la plática, en donde más jugaste? “ en la Liga del Norte con los Yankees de San Buena de López dure cuatro años de 2007 al 2011, ya como mánager, en el 2010 fui mánager del año, luego en el 2012 dirigí a los barreteros de Barroterán.
En el 2013 fui mánager con los agricultores de Morelos del Grupo Gimsa del licenciado Gerardo Benavides en donde fui nuevamente “manager del año”.
Con el licenciado Benavides llegué a los Pericos de Puebla, en donde fui mánager del equipo sucursal de pericos en la academia del Carmen, Nuevo León, del 2013 al 2017.
Posteriormente en el 2018 dirigió a los Carboneros de Nava en la Liga del Norte jugando la final contra el equipo de Barroterán, en el 2019 repitió con los carboneros. 
Ese mismo año, el 2019, llevé a un selectivo de niños de 13 años a un campeonato nacional celebrado en Tepic, Nayarit, conquistando después de 30 años un campeonato a nivel nacional.
Se ganaron el derecho de representar a México en un campeonato mundial, pero como siempre la federación mandó a otro mánager y otros jugadores a dicho mundial. 
Desde hace dos años fundó la Escuela de Desarrollo de Béisbol con jóvenes de 13 a 17 años, donde sigue plasmando sus conocimientos dentro del rey de los deportes.
Hay poco más de 20 jóvenes entre los cuales hay varios que sin duda tendrán su oportunidad de llegar al béisbol profesional, Acereros de Monclova me acaba de firmar uno el mes pasado, además hay varios equipos de liga mexicana y de grandes ligas interesados en ellos, pero le daremos tiempo al tiempo.
Porque lo importante es ahora, su desarrollo, algunos no podrán legar al béisbol grande, pero si gracias a este esfuerzo serán buenos deportistas y excelentes ciudadanos, ya que se trabaja de la mano con los padres de familia.
Finalmente la pregunta obligada, qué opinas del confinamiento, “ es una epidemia que debemos respetar y llevar a cabo los protocolos que nos señalan, ahorita nos pararon el deporte, pero creo que es por nuestro bien, todos debemos cuidarnos y cuidar a nuestros hijos, finalmente aprovecho para solicitar a nuestras autoridades más parques grandes para la práctica de los deportes”.

Vivir para el deporte, es tocar el cielo
Vivir para el deporte, es tocar el cielo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vivir para el deporte, es tocar el cielo