Vivero de manzano da  mejor productividad

Vivero de manzano da  mejor productividad
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Habrá economías para el sector social y pequeños productores

 


SALTILLO, COAH.-El vivero con plantas de manzano que recientemente entregó el Gobierno del Estado a productores de Arteaga generará economías en su adquisición, además de garantizar la selección de variedades y elevar la futura producción del fruto.
 
Representantes de los pequeños productores de los ejidos  “El Tunal”, “Jamé”, “San Antonio de las Alazanas” y “mesa de las Tablas”, entre otros, enclavados en esta región del estado, señalaron que la iniciativa no tiene precedentes.
 
“Se esperan buenos resultados con el vivero que se entregó en San Antonio de Las Alazanas, porque en un año más se podrá contar con otros 100 mil árboles de manzano para mejores cosechas”, agregaron.
 
Sostuvieron que tanto los productores del sector social como los pequeños productores tendrán la facilidad de adquirir plantas del fruto a precios más bajos.
 
“También podremos seleccionar con mayor certeza la variedad del fruto y con ello mejorar las posibilidades de cosechas con mayor rendimiento”.
 
Recordaron que en febrero pasado recibieron el vivero en San Antonio de Las Alazanas con una densidad inicial de 15 mil plantas, que paulatinamente se multiplicarán para que dentro de un año se cuente con 100 mil, para integrarlas a las huertas ya establecidas en los distintos cañones de la Sierra de Arteaga.

Vivero de manzano da  mejor productividad
Vivero de manzano da  mejor productividad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vivero de manzano da  mejor productividad