Viven sin ingresos 65 familias del Ejido Boquillas del Carmen

Viven sin ingresos 65 familias del Ejido  Boquillas del Carmen
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son 5 meses en los que no hay turistas que compren sus productos

OCAMPO, COAH. –En riesgo se encuentra la economía de habitantes de Boquillas del Carmen del municipio de Ocampo Coahuila, pues se ha complicado la situación del vecino país de Estados Unidos por la pandemia del Covid-19, lo cual podría retrasar la apertura de la frontera.

Durante estos cinco meses, las 65 familias que habitan en esta comunidad están padeciendo por la falta de ingresos luego de que Estados Unidos cerrara sus fronteras con este país, lo que ha provocado que no vengan turistas a comprar los productos de este ejido.

De acuerdo a la información de autoridades municipales, se planeaba la apertura de la frontera con Estados Unidos, desde junio, después se aplazó para julio y ahora se tiene como fecha el 20 de agosto, sospechando que las fechas se sigan postergando y el pesimismo crezca haciendo pensar que terminará el año sin que se abran las fronteras.

Y es que no hay una seguridad de que se vaya dar esa reapertura, debido a la complicación de la contingencia sanitaria podría aplazarse por varios meses y quizá hasta el siguiente año.

“No estamos seguros, las condiciones todavía no son las adecuadas y tenemos que cuidar mucho esa parte para evitar que vaya haber un brote masivo de casos, por lo pronto seguimos apoyando a las familias con despensas y otros insumos que nos han estado donando los mismos turistas del Parque Big -Bend”, dijo la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

Actualmente existe desesperación en los productores y familias enteras en cómo van a sobrevivir si las condiciones siguen de la misma manera.

Viven sin ingresos 65 familias del Ejido  Boquillas del Carmen
Viven sin ingresos 65 familias del Ejido Boquillas del Carmen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viven sin ingresos 65 familias del Ejido Boquillas del Carmen