Viven caos y fallas en el regreso a clases 

Viven caos y fallas en el regreso a clases 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Las plataformas digitales caídas, muchos sin acceso a internet, escuelas vandalizadas y cientos de padres de familia buscando cambios de planteles para sus hijos, fue como inició el ciclo escolar 2020-2021  

 



MONCLOVA, COAH.- Internet lento, sistemas de videoconferencia caídos, cientos de padres buscando el cambio de plantel para sus hijos, escuelas vandalizadas e infinidad de niños que no tienen acceso a los sistemas de red, fueron sólo algunas de las situaciones que se presentaron en el arranque del ciclo escolar 2020-2021.


Mientras que las autoridades educativas, aseguraban que todo estaba contemplado para que el arranque del ciclo escolar fuera de lo mejor, los que sufrieron las consecuencias de una mala planeación fueron los padres de familia.


Desde temprana hora, muchos lograron encontrar los canales televisivos donde se transmitieron lo que parecía más bien cuentos infantiles y no clases escolares, siendo esa una de las primeras sorpresas negativas detectadas.


Para no variar a media mañana, la plataforma Zoom, que es de las más ocupadas sobre todo el día de ayer para las clases en línea, se cayó a nivel nacional lo que representó que muchos alumnos de diversos grados escolares no lograran conectarse.


Sumado a lo anterior, en las instalaciones de Servicios Educativos en esta Región Centro, cientos de padres seguían en la fila esperando conseguir el cambio de plantel para sus hijos, muchos de ellos de niños que pasaran de las escuelas privadas a las públicas.


El propio Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, reconoció que aún es fecha que no se sabe cuántos niños son los que no cuentan con acceso a internet, equipos de cómputo o al menos con un celular para tomar sus clases.

Viven caos y fallas en el regreso a clases 
Viven caos y fallas en el regreso a clases  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viven caos y fallas en el regreso a clases