'Vive y deja morir', canción opaca visita de Trump a Arizona

'Vive y deja morir', canción opaca visita de Trump a Arizona
AGENCIAS / EL TIEMPO

En lo que muchos calificaron como una ironía, Trump hizo el recorrido de la fábrica usando lentes, pero no cubrebocas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Era la primera vez que el presidente Donald Trump salía de viaje en dos meses. Su intención era mostrar que llegó el momento de reabrir Estados Unidos. Pero su visita a Honeywell, una fábrica de cubrebocas, fue un desastre, y la comidilla de los comediantes.


En lo que muchos calificaron como una ironía, Trump hizo el recorrido de la fábrica usando lentes, pero no cubrebocas. Los videos mostraban a todos los empleados del lugar usando máscaras y letreros señalando la obligación de hacerlo.


Pero eso no fue todo. Justo cuando Trump estaba recibiendo la explicación sobre cómo los cubrebocas están protegiendo las vidas de estadounidenses de una pandemia que se ha cobrado ya las vidas de más de 70 mil de ellos, se escuchó sonar, y fuerte, una canción: "Live and Let Die" (Vive y deja Morir), de Guns N' Roses.
"Si este mundo siempre cambiante en el que vivimos te hace rendirte y llorar, di vive y deja morir, vive y deja morir".


Accidente o no, el incidente no pasó desapercibido para los comediantes.


Y mientras Trump señalaba que "la gente de nuestro país debe pensar que son guerreros. Debemos abrir", reconociendo que eso implicará que muera más gente, Jimmy Kimmel, presentador de Jimmy Kimmel Live!, tuiteaba: "No, no usó cubrebocas. Y me encanta que no hayan bajado el volumen de la canción de Guns N' Roses ni tantito por el presidente. No puedo pensar en una mejor metáfora de esta presidencia que Donald Trump no usando cubrebocas en una fábrica de cubrebocas mientras suena de fondo la canción 'Live and Let Die'".


Stephen Colbert, presentador de "The Late Show with Stephen Colbert", ironizó: "Bueno, claro que no querrías usar un cubrebocas en un lugar estúpido, como un hospital".


El guionista satírico Frank Lesser tampoco desperdició la oportunidad: "Finalmente, un eslogan apropiado. Trump 2020: Live and Let Die", tuiteó.

'Vive y deja morir', canción opaca visita de Trump a Arizona
'Vive y deja morir', canción opaca visita de Trump a Arizona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Vive y deja morir', canción opaca visita de Trump a Arizona