Vive el comercio de Monclova su peor crisis; confirma Canaco

Vive el comercio de Monclova  su peor crisis; confirma Canaco

Registra comportamiento de 18 a 20% por debajo de las ventas del primer bimestre de 2018 que fue el más crítico

INFONOR/EL TIEMPO

El comercio registra un comportamiento de 18 a 20 por ciento por debajo de las ventas del primer bimestre incluso del 2018 que fue el más crítico, reconoció Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

En el 2019 el mismo período subió en 10 a 15 por ciento en comparación con el 2018, sin embargo, hoy, el sector disminuyó su comportamiento comparado no sólo con el año pasado sino con el 2018, aseveró.

Reflejan el movimiento del sector en la afluencia de los consumidores al comercio y la ocupación de los estacionamientos comerciales donde disminuyó en un 15 por ciento, en la zona centro, dado que están semi vacíos, manifestó.

"La gente prevé no gastar, aún y quienes tienen un trabajo seguro actualmente cuidan el gasto y es lo que estamos viendo en la Ciudad, van a las tiendas y consumen lo indispensable, no están haciendo compras superfluas", opinó.

Se vive una incertidumbre en el sector productivo y de trabajadores,  que es lo que retrae el consumo, porque hay duda de mantener el empleo y la falta de obra desde la Federación, Estado y municipios, recalcó.

"Influye mucho que la Federación no ha invertido presupuesto y el Estado y Municipios tienen reducción de sus partidas, hay menos dinero para invertir, esto independientemente de la situación particular de la empresa acerera con sus proveedores con la falta de liquidez, ninguna empresa aguanta ocho meses de retraso en su ingreso", estimó.

Reconoció que Monclova vive la peor crisis desde hace 20 años en el sector productivo que lo ven en consecuencia en el consumo al comercio pues toda la economía es una cadena y cuando afecta a uno repercute a otros.

"Monclova ha pasado por muchas etapas y siempre ha salido adelante y no creo que ahora sea la excepción,  vamos a ver cómo va caminando, estas épocas obligan a analizar y ser creativos, cuando todo camina de manera tranquila se baja la guardia y se consigue menos crecimiento, hoy es un momento que se ve la unión y que vamos a salir  adelante", confió.

Dijo que en el "Paseo Monclova" han visto afluencia de gente, desconocen si hay venta,  pero sigue registrando muchas visitas, de jueves a domingo, finalizó.

Vive el comercio de Monclova  su peor crisis; confirma Canaco
Vive el comercio de Monclova su peor crisis; confirma Canaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vive el comercio de Monclova su peor crisis; confirma Canaco