Vive comercio ambulante su peor crisis por COVID-19
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVANi para la luz sacamos, y si acaso sólo para medio comer, se quejaron comerciantes
FRONTERA, COAH. – El comercio ambulante apostados sobre la banqueta de la calle Cuauhtémoc, coincidieron que debido a la pandemia las ventas les da para medio vivir y en ocasiones ni para pagar la renta.
“La gente ya no sale como antes, porque no tiene dinero y además le tiene miedo a la pandemia, a pesar que se reactivó la economía, no estamos vendiendo como quisiéramos, pero ahí va diciendo”, dijo don Pedro Olivo Salazar, líder de más de 30 pequeños vendedores informales.
Una encuesta del Periódico El TIEMPO con vendedores de fayuca y frutas y legumbres, algunos con más de 40 años en la Zona Centro, como es el caso de don Pedro, dijo, " muchos de los compañeros corrieron para el 8 de Enero, otros ya no vinieron por la falta de sombra de la calle Cuauhtémoc, realmente la cosa esta de la fregada".
La gente no sale, no hay circulante y por la falta de techo que andan construyendo las autoridades muchos comerciantes prefieren irse o cerrar a la 1:00 de la tarde porque el sol está de la fregada de las 2:00 a las 6:00 de la tarde, esperemos que lo terminen pronto.", dijo el líder.
Pedro Campos Zúñiga, un vendedor de artículos mexicanos, dijo que, durante 16 años no habían sentido la crisis, “ahora sólo se venden puro cubrebocas, han bajado mucho las ventas, pero si sale un poco menos, pero para que se queja uno”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema