¡VIVA MÉXICO, GRITA FRONTERA!

¡VIVA MÉXICO, GRITA FRONTERA!
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

En ceremonia virtual celebran el 210 aniversario de la  Independencia de México

 

FRONTERA, COAH.- ¡Viva México, Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad, Viva la Independencia, Viva Frontera!, gritó con fuerza desde el balcón presidencial, el Alcalde Florencio Siller Linaje, en la ceremonia virtual  en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México.
Iniciado el protocolo del Grito de Independencia donde se tomaron todas las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus como lo indicó el Subcomité de Salud regional, y el Gobierno del Estado, el Secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla, dio lectura desde el balcón al acta de independencia pronunciada por la Junta Soberana congregada en la capital con fecha del 28 de septiembre de 1821.
Los honores a nuestra enseña patria, corrieron a cargo de la Escolta del 105 Batallón de Infantería.
Al histórico Grito de Independencia, asistió la primera autoridad del municipio de Frontera, Alcalde Florencio Siller Linaje, su esposa, la primera dama  Martha Zinnia Beltrán de Siller y sus hijos, así como el Coronel de Infantería del 105 Batallón, Israel Cuadros y cuerpo de regidores, informó después del evento, el Secretario del ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla. 
El secretario del ayuntamiento, dijo a El Tiempo que en esta ocasión el Grito de Independencia en su aniversario 210  se dio de manera virtual cumpliendo con todos los protocoles establecidos, con el fin de que se garantice la salud de los fronterenses ante la pandemia que se está viviendo.
“Con este acto de manera virtual, estamos demostrando como mexicanos y autoridades  que en nuestros corazones de cada ciudadano sigue viva la lucha que iniciaron nuestros héroes por la Independencia de México”, indicó Orlando aguilera Mancilla.
El grito virtual contó con la participación de  artísticas locales los cuales interpretaron la canción de: Viva México y el corrido de Frontera. 
La ceremonia del Grito de Independencia finalizó con un video,  ‘México en la Piel’ donde se proyectaron  imágenes de escuelas, desfiles anteriores  que tuvieron representatividad en el municipio.
Por redes sociales, felicitaron a las autoridades municipales por celebrar el 210 aniversario de Independencia de México de manera virtual.

¡VIVA MÉXICO, GRITA FRONTERA!
¡VIVA MÉXICO, GRITA FRONTERA! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡VIVA MÉXICO, GRITA FRONTERA!