Vision-S: El nuevo automóvil eléctrico de Sony

Vision-S: El nuevo automóvil eléctrico de Sony
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sony presenta al Visión-S, un vehículo eléctrico diseñado para para probar alta tecnología

"Si la década pasada fue el móvil...los próximos años estarán centrados en la movilidad", dijo Kenichiro Yoshida, CEO de Sony. Por ello, la firma presentó un prototipo de vehículo eléctrico que en principio no tiene planeado poner a la venta, pero que le servirá para desarrollar componentes de alta tecnología destinados a la conducción autónoma.

El vehículo, con el nombre de Vision-S, fue anunciado el pasado 7 de enero en la última edición de feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES), pero recientemente apareció en público por primera ocasión. ¿Quieres conocer más sobre la unidad que busca incursionar en el área del desplazamiento eléctrico?

Según las imágenes que recogen hoy medios locales, el sedán, de cuatro puertas, gris plateado y con un diseño muy aerodinámico, fue presentado este lunes durante un breve recorrido en los cuarteles de Sony de Tokio, Japón.

Los 33 sensores con los que está dotado son el elemento fundamental del vehículo, ya que la marca quiere ver cómo se comportan ante uso de tipo cotidiano, planean realizar modificaciones conforme vayan requiriéndose hasta perfeccionar su funcionalidad.

La empresa japonesa quiere probar el automóvil en los próximos meses en las calles de Japón, Estados Unidos y Europa, para contar con más referencias en cuanto a condiciones del ambiente, de las calles y a la cultura de manejo local; aún así, fue asegurado que no existe la intención de fabricar el vehículo de forma masiva ni ponerlo en venta.

Los sensores con los que está equipdo permiten, entre otras cosas, reconocer las condiciones de la vía, la ubicación de edificios, los movimientos del conductor y sus expresiones faciales, para controlar la mayor cantidad de factores posibles, esto, según indica la cadena pública NHK, que difundió hoy imágenes del automóvil.

Sony es el principal fabricante de sensores de CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico, en inglés), utilizados en artículos como las cámaras de los teléfonos móviles, pero está muy detrás en el campo de sensores para automóviles, por lo que el proyecto fue planteado a medio y largo plazo.

El vehículo fue fabricado por la firma austríaca Magna Steyr y dotado con la tecnología de Sony.

 

Vision-S: El nuevo automóvil eléctrico de Sony
Vision-S: El nuevo automóvil eléctrico de Sony 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vision-S: El nuevo automóvil eléctrico de Sony