Violencia de menores son generados por videojuegos

Violencia de menores son generados por videojuegos

Para la psicóloga del módulo del adolescente existen muchos factores que generan violencia, pero el principal son los juegos de video

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Es una situación multifactorial la que se debe de considerar en el tema del caso ocurrido la mañana de ayer en una escuela de Torreón, detalló la titular del módulo de atención al adolescente Santos Guerrero, quien incluso informó pudiera ser el continuo uso de videojuegos violentos lo que pudieron generar el acto realizado por el menor de edad.

Santos Guerrero, dijo que hay muchos factores que se debe de analizar todos y cada uno de ellos, pero sobre todo el uso constante de videojuegos en donde la violencia impera en la mayoría de estos y los menores fácilmente buscar imitar las acciones que en ellos ven.

Añadió que además se debe de analizar el entorno familiar, saber si hubo o no cambio de comportamiento del menor o no, ya que ese sería un punto muy importante, puesto que se debe de estar al pendiente de los cambios que los niños puedan marcar.

Pero en lo general expuso hay que analizar a fondo el uso desmedido que tienen los menores en la cuestión de videojuegos en donde la mayoría son de acciones violentas, incluso muchos de ellos muy realistas.

“Todo lo anterior, lo comento en base a los hechos ocurridos la mañana de ayer en la ciudad de Torreón, donde un menor ingreso con dos armas y disparo contra sus compañeros, contra su maestra y al final terminó con sus vida dándose un balazo”, concluyó.

Violencia de menores son generados por videojuegos
Violencia de menores son generados por videojuegos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia de menores son generados por videojuegos