VINCULAN A PROCESO AL ABUELO DEL NIÑO SUICIDA EN TORREÓN

VINCULAN A PROCESO AL ABUELO DEL NIÑO SUICIDA EN TORREÓN

 

El menor tenía una adicción, afición o gusto por las armas, aunque fueran de juguete

 

VANGUARDIA/ EL TIEMPO

Torreón, Coahuila. - José Ángel “N”, abuelo del menor que efectuó los disparos en el Colegio Cervantes de esta ciudad, fue vinculado a proceso, por el delito de homicidio por comisión y omisión, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Concretamente la causa penal que se le sigue es por la muerte de la maestra que perdió la vida en el tiroteo, al haber faltado al cuidado que le correspondía observar como garante de las armas que tenía en su domicilio y que fueron usadas por el niño para perpetrar la tragedia.

Los datos que integran la carpeta de investigación con la que se solicitó la orden de aprehensión resultaron aptos y suficientes hasta el momento para presumir que ha cometido un hecho criminal.

Tenía conocimiento de las armas porque eran de su propiedad, estaban en su domicilio, no tomó las precauciones debidas para su custodia y también sabía que el menor tenía una adicción, afición o gusto por las armas, aunque fueran de juguete.

Se concedió un plazo de cuatro meses a las partes en el proceso penal para la investigación complementaria a fin de que se aporten pruebas en favor o en contra del inculpado y fortalecer así su culpabilidad o inocencia durante el juicio.

El imputado quien podría alcanzar una pena de hasta 35 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable, continuará en prisión preventiva oficiosa.

La segunda etapa del proceso tendrá que ver con el desahogo de las pruebas que se tienen, como lo es una serie de entrevistas que se realizaron con familiares en el entorno más cercano del niño.

Se hacen constar los objetos que se encontraron en el domicilio del detenido como lo son armas de plástico, videos de contenido bélico y todos los datos que fueron extraídos.

Por lo que respecta al padre del menor, éste no ha sido localizado por las autoridades,  a fin de que rinda su testimonio de los hechos sin que esto implique una responsabilidad penal pues el menor no se encontraba bajo su guarda y custodia hasta el día del homicidio.

VINCULAN A PROCESO AL ABUELO DEL NIÑO SUICIDA EN TORREÓN
VINCULAN A PROCESO AL ABUELO DEL NIÑO SUICIDA EN TORREÓN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VINCULAN A PROCESO AL ABUELO DEL NIÑO SUICIDA EN TORREÓN