Vinculan a proceso a presunta operadora de la Unión Tepito

Vinculan a proceso a presunta operadora de la Unión Tepito
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Lizeth Yuridia, "La Chofis" o "Big Mama", identificada como operadora de la organización delictiva La Unión Tepito, detenida por segunda vez, fue vinculada a proceso, luego que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia encontrara los indicios necesarios para juzgarla, por los delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia.

Además dictó prisión preventiva justificada contra la imputada, identificada como integrante del primer círculo de seguridad de Óscar alias "El Lunares", uno de los líderes visibles de la Unión de Tepito.

Sobre la imputación de portación de armas de fuego, el Juez declinó competencia ante el Poder Judicial de la Federación para que resuelva la situación jurídica de "La Big Mama". Durante la audiencia de ayer sábado, el juez de control fijo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según su expediente criminal, el pasado 27 de noviembre, "La Chofis" fue detenida durante un operativo que efectuó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la esquina de las calles Jesús Carranza y Matamoros, colonia Morelos.

Al ser revisada por elementos policiales, le detectaron una pistola tipo escuadra calibre .380mm, una báscula tipo gramera, una bolsa de plástico con varias dosis de cocaína en polvo y piedra. Además, 19 bolsas de plástico con cocaína, así como 31 bolsas con cocaína en piedra y 550 pesos en efectivo.

Vinculan a proceso a presunta operadora de la Unión Tepito
Vinculan a proceso a presunta operadora de la Unión Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a presunta operadora de la Unión Tepito