Vinculan a proceso a exfuncionario por corrupción de menores

Vinculan a proceso a exfuncionario por corrupción de menores
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fue arrestado el pasado 26 de julio, cuando fue sorprendido en su vehículo abusando de una niña de 10 años

GUADALAJARA.- Tras un segundo intento, la Fiscalía de Jalisco logró vincular a proceso, por corrupción de menores, a Luis Alonso "N", exfuncionario de la policía municipal de Puerto Vallarta que fue arrestado el pasado 26 de julio, cuando fue sorprendido en su vehículo abusando de una niña de 10 años.

Durante la audiencia desahogada la tarde de este viernes, el presunto pederasta, que ya había sido vinculado por abuso sexual infantil, renunció a su beneficio de 72 horas, o la duplicidad de las 144, y optó porque el juez resolviera su situación jurídica ese mismo día. Tras un primer intento de inculcar a Luis Alonso "N" por corrupción de menores, la Fiscalía fracasó y el juez en turno, José Luis Aranda, negó la solicitud del Ministerio Público, pero al conocerse el resultado de esa audiencia colectivos feministas de Puerto Vallarta denunciaron una mala integración de la carpeta de investigación y un posible contubernio entre el juez y el presunto delincuente.

La Fiscalía apeló la decisión del juez y solicitó una nueva audiencia, además presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura, que ante la presión política y social, ordenó la suspensión de José Luis Aranda sin goce de sueldo e inició una investigación en su contra. Por su lado el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que se ordenó a la Contraloría Interna de la Fiscalía revisar la actuación del agente Ministerio Público que llevó el caso para determinar si hubo irregularidades. Además la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas del juez y del exfuncionario municipal debido a que detectó movimientos irregulares en ellas después del 26 de julio, fecha en que fue detenido el presunto pederasta.

Vinculan a proceso a exfuncionario por corrupción de menores
Vinculan a proceso a exfuncionario por corrupción de menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a exfuncionario por corrupción de menores