Vinculan a proceso a asesino de 'Masha'

Vinculan a proceso a asesino de 'Masha'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Perrita que fue atacada a machetazos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto agresor de la perrita "Masha" fue vinculado a proceso por un juez con sede en Chalco por el delito de maltrato animal.

El 10 de octubre, Feliciano "N", de 36 años de edad, atacó con un machete a la mascota de su vecina en la colonia Contadero, en el municipio de Ixtapaluca, provocándole la muerte instantes después, hecho que se viralizó por un video en redes sociales.

El impartidor de justicia consideró que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca fueron suficientes para demostrar su presunta responsabilidad en la muerte del can.

El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco.

Según la indagatoria, el pasado 10 de octubre Feliciano lesionó con un machete a la perrita "Masha", ocasionándole la muerte, hechos que fueron grabados por la dueña de la mascota y difundidos en redes sociales.

El acusado acudió al domicilio de la dueña del animal para reclamarle que se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara los daños ocasionados.

La vecina se negó, por lo cual el hombre ató a la perrita a una varilla y luego la atacó con un machete, de acuerdo a las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales.

Luego del ataque fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada el pasado lunes 19 de octubre.

Multas y pena por maltrato animal en Edomex

Actualmente, de acuerdo al Código de Biodiversidad del Estado de México, la infracción mínima por maltrato animal es de 86 mil 880 pesos, mientras que la máxima alcanza los 217 mil 200 pesos, que es equivalente a 2 mil 500 días de salario mínimo.

El Código Penal estatal establece que las personas que causen la muerte no inmediata utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa, lo que equivale a sanciones que van de los 8 mil 688 a los 17 mil 376 pesos.

Vinculan a proceso a asesino de 'Masha'
Vinculan a proceso a asesino de 'Masha' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a asesino de 'Masha'