Vinculan a 'El Gordo' por asesinato del edil de Chalco

Vinculan a 'El Gordo' por asesinato del edil de Chalco
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Por este asesinato, la FGEM inició indagatorias para identificar, localizar y detener a los probables partícipes.

Hugo Ricardo "N", alias "El Gordo", fue vinculado a proceso por un juez, por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue baleado el pasado 29 de octubre de 2019, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Por el asesinato del presidente municipal, además fueron detenidos y procesados otros tres hombres, dos de ellos son menores de edad, indicaron fuentes oficiales de la fiscalía estatal. "El Gordo" también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del secretario particular de Tenorio Contreras.
Además, el juez le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la fiscalía mexiquense.
El homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco ocurrió la mañana del 29 de octubre de 2019, cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego, al subir a su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en este municipio.
Por este asesinato, la fiscalía del Estado de México (FGEM) inició indagatorias para identificar, localizar y detener a los probables partícipes de la agresión al presidente municipal, quien falleció días después, el 1 de noviembre, por las lesiones que sufrió.
En esta investigación, las autoridades determinaron que un menor de edad disparó en contra del alcalde y su secretario particular, para luego huir junto con otro adolescente, con el fin de evitar ser detenidos.
La FGEM determinó que la participación de Hugo Ricardo consistió en facilitar la huida de los probables partícipes, puesto que después de ocurrida la agresión los trasladó a un punto de la colonia San Juan Tlalpizahuac.
En julio pasado, uno de los dos adolescentes fue condenado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones.
En septiembre, el otro menor de edad, de 17 años, fue sentenciado a tres años y nueve meses de aislamiento de la sociedad por la muerte del alcalde, dieron a conocer las autoridades de la fiscalía mexiquense.
Además, por este homicidio fue detenido y se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio "N", alias El H, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión el día 6 de diciembre de 2019.

Vinculan a 'El Gordo' por asesinato del edil de Chalco
Vinculan a 'El Gordo' por asesinato del edil de Chalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a 'El Gordo' por asesinato del edil de Chalco