Vinculados a proceso

Vinculados a proceso
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El 14 de septiembre de 2018 cinco policías golpearon al ciudadano Hermilo Rodríguez

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Cinco policías vinculados a proceso tendrán su cuarta audiencia ante un juez  en junio próximo, luego de negarse a cubrir los daños económicos y de salud ocasionados al comerciante  Hermilo Rodríguez Alfaro, por el orden de 350 mil pesos.

El 14 de septiembre de 2018, cuatro policías y el Director de Seguridad Pública, acusaron a Hermilo Rodríguez Alfaro de vender cerveza fuera del horario establecido en el expendio “El Inge” ubicado a unos 200 metros de la Clínica Rural 51, a unos metros del bulevar.

El comerciante dijo a EL TIEMPO que para comprobarle que realmente vendía cerveza fuera de horario le llevaron a una persona para que confirmara la vente ilícita.

“Cuando me lo presentaron para acusarme, el señor dijo que los policías lo habían obligado para que me culpara, él lo negó, y eso bastó para que se metieran a mi casa, me golpearan en todo mi cuerpo y me arrastraran entre todos”, dijo a EL TIEMPO Hermilo Rodríguez.

“Yo he estado perdiendo en mi negocio del cual vivo, haciendo una evaluación con mis dos abogados, el daño físico y el económico asciende a poco más de 350 mil pesos, ellos pretenden darme 40 mil pero no los tomé, o es todo o van a la cárcel”, sostuvo el comerciante.

Lamentó que las autoridades municipales los hayan dejado solos a los cinco policías al no intervenir por ellos desde septiembre de 2018, “a mí me han ignorado por completo se niegan en otorgarme la concesión de la cerveza, dicen que primero retire la demanda, pero no lo voy hacer, tienen que pagar por lo que hicieron”, me aconsejan los abogados.

Los policías involucrados la madrugada del 14 de septiembre de 2018, son; Julio César Olivo, Alexis González, Jonathan Alvarado, el RT (responsable de turno) Carrales, y el Director de Seguridad Pública, Luis Ángel Interial Balderas, quien semanas después de los hechos fue dado de baja.

Dos elementos más no laboran en la corporación policiaca;  Julio César Olivo y Alexis González, este último fue dado de baja recientemente, señaló Hermilo Rodríguez Alfaro.

Vinculados a proceso
Vinculados a proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculados a proceso