Vigilarán en los hogares misas a la Guadalupana

Vigilarán en los hogares misas a la Guadalupana
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Este 12 de diciembre no podrán realizar la fiesta a la Guadalupana

NADADORES, COAH. –Por la celebración de la Virgen de Guadalupe, se implementará un operativo de vigilancia en todo el municipio, a fin de evitar aglomeración de gente en domicilios, pues los creyentes acostumbran a festejar en esta fecha.

Ante la restricción por la contingencia sanitaria, este 12 de diciembre no podrán realizar la fiesta a la Guadalupana, ya que por el decreto emitido hace unas semanas por el Gobierno Estatal, están prohibidas las peregrinaciones y celebraciones alusivas a este día.

La Policía Municipal en coordinación con el Departamento de Protección Civil, tienen programado el operativo para este día, para vigilar que acate la disposición de las autoridades.

Jaime Rivera Martínez, Director de Protección Civil, señaló que, no se tiene la intención de multar a los ciudadanos, solo se les va apercibir en caso de que se detecten reuniones o fiestas por la celebración de la virgen.

“Entendemos que los creyentes quieren celebrar este día, sabemos de la fe que muchos tienen a la virgen, pero también hay que tomar conciencia de los riesgos que existen por la pandemia, tenemos que cuidarnos todos.

Vigilarán en los hogares misas a la Guadalupana
Vigilarán en los hogares misas a la Guadalupana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilarán en los hogares misas a la Guadalupana