Vigilará la PRONNIF que padres separados cumplan en navidad

Vigilará la PRONNIF que padres separados cumplan en navidad
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En días de convivencia, 24 y 31 de diciembre deben padres ponerse de acuerdo

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), vigilará que padres separados cumplan con lo establecido en cuanto a la convivencia con sus hijos, durante los festejos de la navidad y año nuevo.

La titular de PRONNIF en San Buenaventura, Adriana Rivera, señaló que tanto mamá como papá deben ser responsables, llegar a un buen acuerdo sin tener que perjudicar a los menores.

Manifestó que a la dependencia se acercan los padres refiriendo algún tipo de problema familia, de ahí se establece un convenio y la dependencia se mantiene pendiente de que cumplan.  La mayoría de los papás piden para el fin de semana porque trabajan durante la semana.

“En lo que respecta a las convivencias en fechas especiales se adhiere en el convenio a parte de los días de convivencia normal, se ponen las fechas del 24 y 31 de diciembre ese día nosotros nos comunicamos para constatar que se lleve a cabo ese acuerdo; algunos padres le dicen a la mamá me los prestas un rato y te los regreso ese mismo día”.

Comentó que tan solo en el mes de diciembre, se han establecidos 15 convenios por guardia y custodia donde se incluyen las convivencias y pensión alimenticia para los hijos.

“Si se presentan casos de incumplimiento e incluso papás que reinciden, ya sea que aportan menos de lo acordado por la pensión o no llevan a los hijos en el horario establecido”.

Respecto al tema manifestó que, los padres firman un convenio donde se comprometen a otorgar la pensión de alimentos, sin embargo, algunos se desentienden y dejan de hacer la aportación que por ley les corresponde a los hijos. Cuando incumplen son canalizados por parte de la PRONNIF a los juzgados familiares.

 

pie de foto

001

Adriana Rivera, titular de PRONNIF en San Buenaventura.

002

Padres separados deben cumplir con el convenio de convivencia de los hijos, en fechas especiales como navidad y año nuevo.

 

 

 

 

Vigilará la PRONNIF que padres separados cumplan en navidad
Vigilará la PRONNIF que padres separados cumplan en navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilará la PRONNIF que padres separados cumplan en navidad