Vigilan por redes sociales la venta de pirotecnia: PC

Vigilan por redes sociales la venta de pirotecnia: PC
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Municipios revisan de manera constante las redes sociales

SAN BUENAVENTURA, COAH. -En redes sociales también se está vigilando la venta de pirotecnia, pues con las fiestas de la temporada algunos ciudadanos en la región, están aprovechando para vender de manera clandestina a través de páginas de Facebook.

El Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, Fernando Orta, señaló que además de los operativos de presencia en los municipios, se están revisando de manera constante las redes sociales.

Aunque resulta más difícil detectar a las personas que ofrecen la mercancía; sí se han presentado casos en los que los departamentos de Seguridad Pública logran dar con los vendedores.

“En algunos casos no nos llegan los reportes de la policía municipal, ya que ellos directamente cuando detectan algún punto de venta clandestina, hacen la consignación directa al Ministerio Público”.

Indicó, que durante los festejos de la Navidad y días posteriores, se atendió un sólo reporte en el municipio de San Buenaventura; dentro del operativo “Trueno” se confiscaron diferentes tipos de cohetes.

El funcionario recordó que la venta de cualquier tipo de pirotecnia está prohibida en Coahuila, por lo tanto, no debe haber puntos de venta en ningún municipio, de lo contrario se estará procediendo con decomiso de la mercancía.

En este sentido, reiteró el llamado a los ciudadanos para que reporten la venta ilegal de pirotecnia al número de emergencias 911, de esta manera estarían contribuyendo también a evitar accidentes con consecuencias graves por el uso indebido de estos artefactos.

Vigilan por redes sociales la venta de pirotecnia: PC
Vigilan por redes sociales la venta de pirotecnia: PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilan por redes sociales la venta de pirotecnia: PC