Vigilan la ‘tala clandestina’ en comunidades rurales

Vigilan la ‘tala clandestina’ en comunidades rurales
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Inician operativos por la temporada invernal, dijo el jefe policiaco Elmer de la Cruz 

NADADORES, COAH.-Para detectar la “tala clandestina”; la policía municipal preventiva inició un operativo de vigilancia en zonas rurales, ya que en temporada invernal  es cuando se llegan a presentar reportes de robo de leña en las inmediaciones del municipio.

Elmer de la Cruz, director de la policía en Nadadores, manifestó que el año pasado hubo al menos 3 consignaciones al Ministerio Público Federal de personas que fueron detectadas robando leña, a quienes también se les decomisaron motosierras.

Y es que  para la tala de árboles o forestación se debe contar con un permiso; en el caso del municipio se hicieron acuerdos con comisariados ejidales y jueces para que ellos sean quienes expidan los permisos necesarios, mencionó el jefe de la policía municipal.

“Cuando van a sacar leña de predios particulares deben contar con un permiso , ya si se sorprende a gente en el monte talando árboles, procedemos de acuerdo a la ley, a las personas se les consiga al Ministerio Público Federal por tratarse de un delito”.

Comentó, que al tratarse de una carretera federal o estatal depende la de jurisdicción de cada municipio, en Nadadores se hacen revisiones en la cabecera municipal para saber de dónde proviene la leña.

Con respecto a las multas por “tala clandestina”, desconoció el monto al que ascienden pues es la autoridad federal quien se encarga de aplicarlas.

Vigilan la ‘tala clandestina’ en comunidades rurales
Vigilan la ‘tala clandestina’ en comunidades rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilan la ‘tala clandestina’ en comunidades rurales