Vigila salud albercas del estado

Vigila salud albercas del estado

 

Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria en más de 100 albercas y balnearios en el estado

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, a través de Regulación y Fomento Sanitario, se encuentra lista para implementar la vigilancia sanitaria en albercas, balnearios y centros turísticos del estado, a fin de prevenir y evitar enfermedades con la entrada de Semana Santa y la temporada vacacional de verano.

Así, por instrucciones del Gobierno del Estado la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria en más de 100 albercas y balnearios en el estado, mediante las verificaciones y muestreos bacteriológicos en la calidad del agua e instalaciones en dichos centros, a fin de constatar que cumplan con las condiciones que establece la legislación sanitaria.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, aseguró que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario enfoca sus esfuerzos con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas o balnearios.

“Es en esta época vacacional en que la población acude a estas áreas recreativas, y por lo tanto se intensifican las acciones de verificación de la documentación con la que deben contar; además se revisan las instalaciones sanitarias, regaderas, bitácoras de limpieza, de mantenimiento de equipos y cloración adecuada, en beneficio de los usuarios”, aseguró.

Bernal Gómez, ahondó que estas acciones son aplicables a todas las albercas de centros vacacionales, clubes deportivos, balnearios, centros de enseñanza, hoteles, desarrollos turísticos, parques acuáticos o cualquiera que preste un servicio público en el estado.

Asimismo, el titular de Salud en la entidad afirmó que es gracias al proceso de reingeniería en el Sector Salud que estas medidas se llevan a cabo de manera regular y con periodos en los que se intensifican dichas acciones para garantizar el servicio que se brinda a quienes visitan estos lugares de esparcimiento en Coahuila.

Refirió además que todas las distintas Jurisdicciones Sanitarias en el estado llevan a cabo inspecciones de documentación, así como que las instalaciones se encuentren limpias y aptas para el público.

Vigila salud albercas del estado
Vigila salud albercas del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigila salud albercas del estado