Viene rebrote  de casos Covid

Viene rebrote  de casos Covid

Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

En los próximos 10 días  tendríamos un repunte  por reapertura de la pulga

 


FRONTERA, COAH.- Autoridades de Salud estiman que en próximos días habría una reacción de contagios  por la reapertura de la pulga en Carretera 30, dijo el Doctor Carlos Araiza Bandt, Subdirector de Salud en este municipio.
“En los próximos 10 días tendríamos un repunte si se llegara a suscitar, aunque esperemos que no tengamos un aumento de casos considerables con todo y las medidas de sanidad que hemos tomado”, dijo a EL TIEMPO. 
“Sin embargo es un riesgo que debemos adoptar en esta reactivación económica que estaba deteriorada”, señaló el galeno.
Para medir el número de contagios después de la reapertura de la pulga dijo que, actualmente el municipio de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila, “se tiene una taza entre uno y dos pacientes que nos reportan cada semana”.
“Si esa cifra aumenta entre 5 a 7 pacientes por semana entonces se consideraría un repunte de la pandemia y tendríamos que tomar medidas y restricciones”, indicó.
Reconoció que en colonias como la Diana Laura niños y jóvenes pasean por las calles y conviven, igual en otras plazas y centros recreativos de la Región Centro.
“Si un niño se contagia es responsabilidad de los padres, hay que mantenerlos a raya, al igual que los abuelitos y personas mayores de 60 años con algún enfermedad crónica”, concluyó el subdirector de salud municipal.

Viene rebrote  de casos Covid
Viene rebrote  de casos Covid

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Viene rebrote  de casos Covid