Viena hace test PCR gratis a residentes que vuelven de países de bajo riesgo

Viena hace test PCR gratis a residentes que vuelven de países de bajo riesgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La ciudad de Viena ofrece desde este viernes test gratuitos de coronavirus a todos los residentes que regresen de 29 países considerados de bajo riesgo o desde otras regiones de Austria.

Los test gratuitos comenzaron a ofrecerse el pasado fin de semana para los vieneses que regresaran a la ciudad desde Croacia antes de que entrara en vigor el lunes la alerta de viaje dictada por el Gobierno de Austria para ese país, uno de los principales destinos vacacionales de los austríacos.

Quienes viajen o regresen de Croacia tras esa fecha, deben presentar y pagar un test negativo o permanecer dos semanas en cuarentena.

Ahora, la oferta de test gratuitos se ha extendido a 29 países europeos considerados de bajo riesgo, entre los que se cuentan Alemania, Francia e Italia.

El programa también incluye a los vieneses que vuelvan de las Islas Baleares hasta el próximo 28 de agosto, día en el que a los turistas que regresen del archipiélago comenzará a aplicársele la restricciones que ya están en vigor para el resto de España desde el pasado 10 de agosto (presentar un test negativo o pasar cuarentena).

El centro está instalado frente estadio Ernst-Happel, donde España se proclamó campeona de la Eurocopa en 2008.

Desde el pasado fin de semana se han sometido al test unas 4.000 personas, de las que 68 han dado positivo.

La prueba no se realiza tomando muestras de fluido de la nariz y la garganta, sino con un nuevo sistema que consiste en realizar gárgaras con un solución bucal durante medio minuto.

"Los datos muestran que los viajeros que regresan tienen un papel cada vez más relevante en el número de infectados", declaró el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig, al justificar la ampliación de este servicio.

Al igual que Viena, otros Estados federados de Austria también ofrecen pruebas gratuitas a aquellos que presenten un certificado de residencia.

Viena hace test PCR gratis a residentes que vuelven de países de bajo riesgo
Viena hace test PCR gratis a residentes que vuelven de países de bajo riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viena hace test PCR gratis a residentes que vuelven de países de bajo riesgo