Viejos los cerros…

Viejos los cerros…
Agencias / El Tiempo

Disciplina es lo que permite poder culminar una carrera en el deporte profesional que en algunos casos puede resultar muy longeva

La carrera de un deportista profesional suele ser corta, entre 10 y 15 años en promedio, pero existen ejemplos a nivel mundial que puede ser tan duradera como pocos imaginarían.
En México, el ejemplo más reciente fue el ex portero Óscar "Conejo" Pérez, quien jugó 25 años en un total de seis equipos, retirándose a la edad de 45 años.
A nivel mundial hay ejemplos similares, como el del mariscal de campo Tom Brady, que recién terminó su etapa con los Patriotas de Nueva Inglaterra y llega, a sus 42 años, a los Bucaneros de Tampa Bay, en una carrera ya de casi 20 años en la competida NFL.
De la misma liga de futbol americano estadounidense destaca el caso del pateador Adam Vinatieri, de 47 años de edad, quien busca jugar su campaña 25, con los Potros de Indianápolis.
Del futbol mundial destaca demasiado el caso del japonés Kazuyoshi Miura, quien a sus 53 años sigue jugando, ahora para el Yokohama FC, en una carrera de 34 años en 15 equipos y 5 países.
O qué decir de Sebastián "Loco" Abreu, quien se niega a retirar y sus 43 años es entrenador y jugador del Boston River de su natal Uruguay, siendo ya su equipo 29.
Para este año Acereros de Monclova firmó al dominicano Bartolo Colón, quien a punto de cumplir 47 años, viene a la Liga Mexicana de Verano tras jugar en 11 equipos de Grandes Ligas.
En el beisbol de México, el pitcher Francisco Campos y el jonronero Nelson Barrera se retiraron a los 46 y 44 años de edad.

Viejos los cerros…
Viejos los cerros… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viejos los cerros…