Venezolanos participan en la consulta convocada por la oposición en Miami

Venezolanos participan en la consulta convocada por la oposición en Miami
EFE / El Tiempo de Monclova

"Es una oportunidad de oro que los venezolanos tenemos en el mundo y en Venezuela para demostrar el rechazo al fraude que hizo Maduro"

Miami.- La comunidad de venezolanos radicados en Miami se sumó este sábado a la jornada presencial de la consulta popular promovida por el líder opositor venezolano Juan Guaidó con la que busca medir el rechazo a las pasadas elecciones legislativas, y cuyos resultados han sido rechazados por el Gobierno de Estados Unidos.

En el área metropolitana de Miami, en el sur de Florida, se han instalado tres de los 52 puntos presenciales puestos a disposición de los venezolanos que quieran participar de la consulta, para la que además se han implementado 55 sitios itinerantes con urnas móviles en todo el territorio estadounidense.

"Es una oportunidad de oro que los venezolanos tenemos en el mundo y en Venezuela para demostrar el rechazo al fraude que hizo Maduro al pretender secuestrar la Asamblea Nacional", dijo a Efe Romy Moreno, agregada cultural de la delegación (embajada) en EU del líder opositor Juan Guaidó.

Moreno es una de las que dirige el proceso de consulta que se desarrolla en el Parque Central de Doral, ciudad aledaña a Miami y en donde hasta mediodía habían acudido unas 400 personas, según dijo.

La venezolana señaló que tras la jornada de hoy se espera consolidar el pedido hecho a la comunidad internacional de que mantenga el apoyo a la Asamblea legislativa surgida de las elecciones de 2015, así como al presidente encargado Juan Guaidó.

Weston y South Miami son los otros dos sitios levantados hoy en el Condado de Miami-Dade y en el que los venezolanos que quieran podrán ser parte de esta consulta que busca demostrar "que somos mayoría", como señaló Moreno.

Los sitios de consulta estarán abiertos en Miami hasta las 5 de la tarde, hora local (22.00 GMT).

En Washington se realizó una caranava que partió desde la avenida Massachusetts, donde se asientan todas las embajadas.

Florida, Texas, Nueva York, Colorado, Arizona, Delaware, Distrito de Columbia, Virginia, Las Carolinas, Connecticut, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Pennsylvania y Utah son algunos de los estados en los que se han implementado sitios de votación para la jornada de hoy.

En la consulta se pregunta a los participantes si rechazan los comicios en los que el chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, se hizo con el control del Parlamento, unos resultados no reconocidos ni por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En dichas elecciones, celebradas el pasado domingo, la coalición oficialista del Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo el 91 % de los diputados, si bien el sector opositor que lidera Guaidó no acudió a las urnas al considerarlas un fraude.

Venezolanos participan en la consulta convocada por la oposición en Miami
Venezolanos participan en la consulta convocada por la oposición en Miami 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezolanos participan en la consulta convocada por la oposición en Miami