Venden pirotecnia a la vista de autoridades

Venden pirotecnia a la vista de autoridades
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova


En ningún municipio de Coahuila se otorgó permiso para la venta de cohetes

 

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -A pesar de que en el estado se prohibió la venta de pirotecnia, en el municipio de San Buenaventura hay algunos puntos de venta en plena zona centro.
Desde hace varios días, se instaló un puesto ambulante a media cuadra de la presidencia municipal; sin que las autoridades de Protección Civil actúen al respecto, pues la coordinación regional advirtió que habría multas y decomiso a quien se sorprendiera vendiendo cohetes.
En ningún municipio de Coahuila se otorgó permiso para la venta de cohetes, en días pasados también lo declaró el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Avalos.
No obstante, en San Buenaventura se están comercializando los artículos de pirotécnia, en un puesto que se encuentra frente a un conocido centro comercial y a la vista de mucha gente, incluso de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública que diariamente hacen recorridos por la zona.
La mercancía de distintos tipos de cohetes, desde las luces de bengala, hasta las “palomas” está en exhibición y venta al público, sin que la autoridad competente regule esta situación.
Cabe mencionar que el coordinador regional de Protección Civil, señaló hace unos días que hasta prisión pueden alcanzar las personas que incurran en la venta clandestina de cohetes.
En este sentido también hizo el llamado a los ciudadanos, para que reporten cualquier punto de venta y recomendó además tener perecaución con el uso de estos artefactos, no permitir que menores los manipulen porque puede haber consecuencias graves.

 

Venden pirotecnia a la vista de autoridades
Venden pirotecnia a la vista de autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venden pirotecnia a la vista de autoridades