‘Vecino Vigilante’ evitará el robo en las escuelas

‘Vecino Vigilante’ evitará el robo en las escuelas
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ha sido un programa que ha logrado excelentes resultados llevándose en conjunto con los padres de familia evitando los “atracos” en las escuelas  

REGIÓN CENTRO.-Durante la actual pandemia del Covid-19 aunado al periodo vacacional en las escuelas se evitarán robos y vandalismo con el programa “Vecino Vigilante”, que mantiene activo la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con padres de familia y vecinos de las escuelas.

El coordinador de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, expresó que quienes viven alrededor de una escuela son quienes en primera instancia detectan cualquier situación anómala.

“Seguimos con la petición a los vecinos, las corporaciones policiacas, los consejos escolares de participación social y a las sociedades de padres de familia, es muy importante contar con el apoyo de ellos”, expresó. 
Siendo el caso más reciente de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, se dio el reporte anónimo y acudieron las autoridades policiacas de manera inmediata, logrando la aprehensión de la persona dentro de la misma escuela todavía.

Causando daños al cableado de las conexiones de seis aparatos minisplits, presentando  la denuncia correspondiente por parte del director del plantel ante las autoridades y se trabaja con el Ministerio Público para buscar la reparación del daño  causado.

Rodríguez Ramos, consideró que las escuelas son de la comunidad, por lo que es tarea de todos, desde el personal docente, administrativo y manual, pero sin dejar de lado a un gran apoyo que son los vecinos que están al pendiente del plantel cuando hay suspensión de clase por un período de vacaciones o como la que se vive actualmente. 

A la fecha, se puede señalar que de los 408 planteles educativos que se encuentran en los municipios aledaños, aproximadamente 11 de ellos han sido vandalizados, colocándose las denuncias correspondientes ante la autoridad en la materia.

‘Vecino Vigilante’ evitará el robo en las escuelas
‘Vecino Vigilante’ evitará el robo en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Vecino Vigilante’ evitará el robo en las escuelas