Vaticano informa su primer caso de coronavirus

Vaticano informa su primer caso de coronavirus

 

El Vaticano dijo que está trabajando con las autoridades italianas para evitar la propagación del coronavirus, con una posible suspensión de las audiencias semanales del Papa Francisco.

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Paciente en la Ciudad del Vaticano, Italia, dio positivo el jueves por el virus COVID-19 Los servicios ambulatorios en las clínicas se suspenderán mientras se limpian las áreas en profundidad.La confirmación llega días después de que el Papa Francisco dio negativo para el virus. Italia tiene 3,858 casos confirmados de coronavirus con 148 muertes en todas las regiones.

El Vaticano ha informado su primer caso de coronavirus  hoy, días después de que el Papa Francisco dio negativo para el virus. El descubrimiento lleva la epidemia a la ciudad-estado rodeada de Italia, que ha confirmado más de 3,800 casos y 148 muertes debido al virus. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el nuevo caso fue diagnosticado el jueves y que los servicios en las clínicas del Vaticano habían sido suspendidos para limpiar a fondo las áreas.

La mayoría de los empleados del Vaticano que usan sus servicios de salud viven en Italia, al otro lado de la frontera con el estado de la ciudad de 108 acres. Bruni no dio detalles sobre si la persona que dio positivo era un empleado o si era uno de los pocos clérigos y guardias que viven dentro de sus muros.

El Vaticano dijo que está trabajando con las autoridades italianas para evitar la propagación del coronavirus, con una posible suspensión de las audiencias semanales del Papa Francisco.

Se reveló el martes que un miembro del personal en el Vaticano había sido puesto en cuarentena por temor a que pudieran haber contraído la enfermedad. El trabajador había entrado en contacto con un sacerdote francés que desde entonces ha sido hospitalizado en París, y que ha sido puesto en aislamiento como medida de precaución.

No está claro si los dos casos están relacionados. La confirmación del primer caso de coronavirus del Vaticano se produce días después de que el Papa Francisco dio negativo para el virus. El pontífice, de 83 años, se vio obligado a cancelar una serie de compromisos la semana pasada debido a una enfermedad descrita "como un resfriado".

Le hicieron una prueba de "rutina" después de enfermarse el miércoles de ceniza con síntomas que incluyen tos, fiebre, escalofríos y dolor de garganta. Le hicieron una prueba de hisopo como medida de precaución, pero el Vaticano dijo que el Papa Francisco, quien canceló un retiro de Cuaresma por primera vez en su papado, sufre solo un resfriado que es "sin síntomas relacionados con otras patologías".

Aunque Roma no tenía casos activos en el momento de su enfermedad, surgieron temores de que Francis pudiera haber contraído la enfermedad sin saberlo después de que lo fotografiaran dándose la mano y besando rostros en una multitud de simpatizantes en la Plaza de San Pedro.

El hecho de que los médicos consideren apropiado examinarlo para la enfermedad muestra que esos temores fueron compartidos por el personal del Vaticano. El primer caso en la Ciudad del Vaticano se produce cuando Italia continúa luchando contra un brote de coronavirus que ahora ha afectado a todas sus regiones.

El Vaticano recientemente intensificó las medidas para tratar de prevenir un brote en el estado de la ciudad, con máscaras y guantes distribuidos entre el personal que entra en contacto con el público.

También se ha aconsejado al personal que se lave bien las manos y evite a las personas con síntomas, mientras que se pide a los visitantes que eviten formar multitudes densas y que se protejan la cara cuando tosen o estornudan.

Italia reportó 41 nuevas muertes por el coronavirus el miércoles, su total más alto en un solo día hasta la fecha, lo que eleva el número de muertes en el país más afectado de Europa a 148.

El número de casos también aumentó en un nuevo máximo de 769, llegando a 3,858 en las últimas dos semanas. Las últimas cifras indican que Italia tiene la segunda mayor cantidad de muertes detrás de China, donde el nuevo virus se detectó por primera vez a fines del año pasado.

Las 22 regiones de Italia se han visto afectadas, y los datos muestran que el virus había llegado al Valle de Aosta en la frontera francesa. El número de pacientes con COVID-19 que recibieron cuidados intensivos también aumentó a 351 desde 295 el miércoles.

El gobierno italiano ha presentado una serie de medidas sin precedentes destinadas a detener la propagación acelerada del virus. Todas las escuelas y universidades han estado cerradas hasta el 15 de marzo, manteniendo a 8.5 millones de estudiantes en casa.

Los partidos de fútbol y otros eventos deportivos se jugarán sin fanáticos durante un mes, y 11 aldeas con 50,000 residentes permanecerán en cuarentena durante una segunda semana.

Los viajes a Italia se redujeron por primera vez el 25 de febrero cuando el Foreign and Commonwealth emitió consejos para los viajeros que regresan de las regiones más afectadas del norte del país. A nivel mundial, se han reportado 98,703 casos de coronavirus, con el mayor número en China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Vaticano informa su primer caso de coronavirus
Vaticano informa su primer caso de coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vaticano informa su primer caso de coronavirus