Varados 25 mil migrantes en Coahuila, N.L. y Tamaulipas

Varados 25 mil migrantes en  Coahuila, N.L. y Tamaulipas

En medio de la contingencia por covid-19, los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas suma 25 mil migrantes estacionados

EL SIGLO / EL TIEMPO

Durante una reunión de trabajo, los Gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hicieron un llamado enérgico, al Instituto Nacional de Migración (INM) para que asuma la responsabilidad que le corresponde.

En la reunión, los gobiernos acordaron una serie de acciones y medidas conjuntas para enfrentar la contingencia del COVID-19.

“Ayer, dentro del Consejo Estatal de Salud generamos algunas recomendaciones y restricciones con carácter oficial para poder cerrar antros, bares, cantinas, espacios públicos y evitar eventos masivos, así como la cancelación de eventos culturales y deportivos hasta el mes de abril”, dijo Riquelme Solís.

El gobernador de Tamaulipas, dijo que esta será la primera de muchas reuniones que habrán de tener los tres gobernadores con los integrantes de sus respectivas Secretarías de Salud, para darle seguimiento a las acciones que se estarán llevando a cabo en conjunto ante la contingencia del COVID-19.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, mencionó que con la homologación de las acciones entre los tres estados, tal y como se hace en el tema de seguridad, las autoridades sanitarias y de Salud trabajarán de manera coordinada para prevenir y controlar la propagación de este virus.

Entre las acciones destaca la solicitud de recursos económicos ante la Federación.

“Este es un tema que tiene qué ver en asegurarse que se eleve a rango de enfermedad esta pandemia que se está manejando hoy en día, de tal suerte que los tres estados puedan acceder al rubro de Gastos Catastróficos, lo que les permitirá dar un mejor servicio para todos los sistemas de salud que se tienen en los tres estados”.

Así como la homologación de esfuerzos y lineamientos en el tema de escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas y comercios, entre otros.

Así como reunión con autoridades del Estado de Texas, Estados Unidos, para la homologación de lineamientos en la frontera.

Varados 25 mil migrantes en  Coahuila, N.L. y Tamaulipas
Varados 25 mil migrantes en Coahuila, N.L. y Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Varados 25 mil migrantes en Coahuila, N.L. y Tamaulipas