VAR, el jugueteo caro que deben usar los árbitros

VAR, el jugueteo caro que  deben usar los árbitros
Agencias / El Tiempo

Árbitro revela que en la Liga MX se ha pedido usar de forma diferente el VAR a comparación de otras ligas en el mundo que siguen el protocolo FIFA para el video arbitraje

El árbitro Francisco Chacón reveló que Arturo González, Director de Instrucción de Arbitraje y VAR, les dijo que la herramienta para revisar las jugadas por medio de un televisor se tenía que “usar” de una forma distinta a todo el mundo, porque “el juguetito salió muy caro”.

“Recuerdo que cuando inició lo del VAR, la explicación de Arturo Ángeles, después de que nosotros pedimos seguir los protocolos de FIFA para el uso de esa herramienta, en las que se dice que sólo se tendrían que mandar las jugadas de un error claro, máxime y manifiesto, a lo que Arturo Angeles dijo ‘no’. A ver señores, en México el juguetito (VAR) salió muy caro, así que tenemos que usarlo, porque los dueños de los equipos dicen que así tiene que ser”, dijo Francisco Chacón, en una entrevista que tuvo con Futbol Picante, acompañado de Paul Delgadillo, Gilberto Alcalá y Felipe Ramos Rizo.

El VAR se estrenó en México en octubre de 2018 y desde ahí ha causado controversia en el arbitraje mexicano, debido a que constantemente intervienen en los partidos de la Liga MX.

“El tema es que los dueños de los equipos no son los expertos de arbitraje y la Comisión debió decir que si se usaba mucho el juguetito, se iba a descomponer y es lo que pasó. Entonces, se mandaban unas cosas que decías, para qué lo mandaron. Después te mandan la instrucción de que ya no”, agregó el árbitro Francisco Chacón.

Además, los cuatro silbantes consideraron que la decisión de César Arturo Ramos en la expulsión de Alfredo Talavera en el juego entre León y Pumas, fue acertada, aunque es “pecata minuta” si era amarilla o no.

Arturo Ángeles continúa como encargado del VAR, mientras que Arturo Brizio es el presidente de la Comisión de Árbitros.

VAR, el jugueteo caro que  deben usar los árbitros
VAR, el jugueteo caro que deben usar los árbitros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VAR, el jugueteo caro que deben usar los árbitros