Van contra las personas que discriminan personal médico

Van contra las personas que  discriminan personal médico

Melba Frías ha recibido algunas quejas sobra la discriminación que han tenido algunos trabajadores de la salud ante el riesgo de contagio

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que recibiera quejas por parte de cinco trabajadores de la salud acerca de la discriminación que sufrieron en tiendas de conveniencia y restaurantes, así como en el transporte público, la Diputada Melba Farías Sambrano, afirmó que expondrá un punto de acuerdo para sancionar por discriminación a quien le niegue el servicio o la venta de productos a los trabajadores del sector salud.

Desde el inicio de la contingencia recibió la queja de un par de enfermeros que tienen que trasladarte en el transporte público y que un chofer se negó a subirlos por temor al contagio de coronavirus, explicó, la Diputada Federal.

Posteriormente personal de urgencias médicas de la Clínica, comentaron sobre un restaurante local que les negó el servicio de alimentos, “hay que comprender que ellos pasan más de 12 horas en su turno y más con esta contingencia donde falta personal médico, y es por eso que en muchas ocasiones tienen que tomar sus alimentos en las áreas o inmediaciones del Instituto en el que trabajan “.

El día de ayer la enfermera María Eugenia que trabaja en un hospital privado recibió la discriminación por parte de un trabajador de una tienda de conveniencia cercana a su lugar de trabajo que le negó el servicio de alimentos que buscaba adquirir mientras cubriera su turno.

Resaltó, que este punto de acuerdo se pondrá en la Cámara de Diputados a través de las sesiones on line, de los cuales están presionando los legisladores, “no es posible que haya tanta ignorancia respecto a este tema y por eso que buscar a sancionar a quien no le brinde el servicio a los médicos y trabajadores del sector salud”.

O bien recalcó que se buscará que cierren los negocios, pues si no dan el servicio para que los quieren abierto, dijo la legisladora.

Van contra las personas que  discriminan personal médico
Van contra las personas que discriminan personal médico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van contra las personas que discriminan personal médico