Van 15 días sin que se sepa del niño Eduardo

Van 15 días sin que se sepa del niño Eduardo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Familiares cercanos comentan que no han tenido información sobre el paradero de la madre ni del niño.

El pasado 2 de octubre la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para localizar a Eduardo Munguía Vázquez, de tres años, quien fue visto por última vez en la colonia Huichapan, alcaldía Xochimilco; iba con su madre, como quedó constancia en un video de una cámara de vigilancia.
Tras 15 días de su desaparición, familiares cercanos comentan que no han tenido información sobre el paradero de la madre ni del niño, pese a que desde el primer día han acudido a distintas instancias y refieren tener miedo de que el menor sufra de maltrato físico o desatención.
El pasado 1 de octubre, Guadalupe Odaliz, madre del menor, se encontraba con su pareja en su casa cuando se comunicó por celular con un familiar de su esposo pidiéndole que acudiera al lugar, pues supuestamente "estaba siendo violentada" por su pareja, pero al acudir al llamado "todo se encontraba normal. El niño estaba con su papá. No estaba pasando nada".
Al momento la mujer comenzó a grabar con su celular y reclamar que la estaban violentando y amenazaba con irse, primero sin el niño y después con él. "Al paso de los minutos la situación se calmó y yo me retiré", relata un familiar cercano.
Al día siguiente, cuando el padre del niño fue a buscarlos, se encontró con que no estaban ella ni su hijo, y de inmediato se comunicó con la madre de su expareja y preguntó a vecinos si habían visto algo. Ante ello, uno de los vecinos le proporcionó una videograbación donde, señalan, se aprecia el momento en el que la mujer sube con su hijo a un vehículo donde la esperaban dos hombres y se marchan.
Primero, los familiares acudieron a diversas oficinas para interponer una denuncia por presunto maltrato, ya que, dicen, la mamá no tiene tolerancia con los niños y en varias ocasiones ha maltratado a su hijo ante la menor provocación. Aunque han brindado todo el material que está en sus manos, comentan que la respuesta ha sido lenta por parte de las autoridades.
Durante los 15 días que han pasado y luego de hacer una investigación con sus propios medios, se han encontrado con que la madre del menor bloqueó de redes sociales a todos los familiares de su esposo y padre de su hijo. La mujer ya tenía un hijo de una anterior relación, pero, señalan, no se hizo cargo de él.
Especulan que ella ya tenía planeado irse con el niño a Cancún, pues celebraría allá su cumpleaños, que está próximo. Familiares y personas cercanas a la familia temen por la integridad del niño y piden a las autoridades atender su caso, puesto que "el tiempo es muy importante, y cualquier cosa puede pasar".

Van 15 días sin que se sepa del niño Eduardo
Van 15 días sin que se sepa del niño Eduardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 15 días sin que se sepa del niño Eduardo