Vamos saliendo de la crisis sanitaria y económica: AMLO

Vamos saliendo de la crisis sanitaria y económica: AMLO
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Donde también se encuentran presentes secretarios de Estado e invitados especiales como empresarios, líderes políticos y sindicales.

Tan pronto iniciado el acto, el mandatario recordó que siempre ha señalado que la corrupción es una peste y que por tanto no ha dejado de combatirla. Además, aseguró que su Gobierno no pasará a la historia como corrupto.

Dijo que "la austeridad republicana son hechos, no palabras", y ya no hay lujos en el Gobierno.

<b>CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA</b>

"Según cálculos, hemos podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos. En el peor momento, contamos con el mejor Gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante", aseveró López Obrador.

El presidente dijo, sobre la pandemia, que "ha resaltado la reconocida fraternidad de nuestro pueblo y es indudable que saldremos con un mejor sistema de salud".

En ese sentido, informó que se han reconvertido 969 hospitales y que "México participa en los mejores esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna contra el COVID-19".

"La emergencia sanitaria mundial vivida este año, ha planteado problemas muy graves para todos los países y nos obligará a todos a repensar y cambiar muchas cosas", advirtió el Ejecutivo federal, añadiendo un pedido a los mexicanos para cuidar su salud contra las enfermedades crónicas.

Respecto a lo económico, dijo que esta crisis se está enfrentando de una forma diferente y destacó que todos los apoyos se entregan de manera directa, además de que los adultos mayores recibieron su pensión por adelantado.

"No es un gasto, es una inversión. No son dádivas, es justicia", expresó el presidente, anunciando que habrá 2,700 sucursales de los bancos del bienestar en 2021, para poder seguir entregando estos apoyos.

Vamos saliendo de la crisis sanitaria y económica: AMLO
Vamos saliendo de la crisis sanitaria y económica: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vamos saliendo de la crisis sanitaria y económica: AMLO