Valle de Chalco aplica 500 pruebas gratuitas de Covid-19

Valle de Chalco aplica 500 pruebas gratuitas de Covid-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al lugar acudieron residentes y funcionarios públicos para hacerse el estudio que no tuvo costo para ellos

VALLE DE CHALCO, Méx.- Durante este sábado se aplicaron en Valle de Chalco 500 pruebas gratuitas para detectar el SARS CoV-2 entre los habitantes que piensan que podrían estar contagiados.

Personal de la Dirección de Salud municipal y de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca efectuaron las pruebas en el Centro de Salud de la colonia San Miguel Xico II.

Al lugar acudieron residentes y funcionarios públicos para hacerse el estudio que no tuvo costo para ellos.

"Las pruebas aplicadas son de excelente calidad, en un laboratorio clínico privado podrían alcanzar un costo aproximadamente de 3 mil pesos, pero gracias a las gestiones de la Administración 2019-2021 en colaboración con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que dirige la doctora Carla Aleste Herrera Romero, son gratis para beneficio de la población", dijo Raúl Mora Xicoténcatl, encargado de la Dirección de Atención a la Salud municipal.

Antes de que se les aplicara la prueba, el personal médico preguntó a los interesados sobre su estado de salud, si habían estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo o si tenían algunos síntomas de la enfermedad respiratoria.

"Se espera que con la aplicación de estas pruebas se contribuya a fortalecer la estrategia de la prevención, y de esta manera se logre reducir el ritmo de contagios de Covid-19 durante la temporada invernal", comentó Raúl Mora.

En Valle de Chalco se han registrado mil 566 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia y 233 personas han perdido la vida, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

Valle de Chalco aplica 500 pruebas gratuitas de Covid-19
Valle de Chalco aplica 500 pruebas gratuitas de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valle de Chalco aplica 500 pruebas gratuitas de Covid-19