Vacunar a todo el país contra COVID-19 se llevará un año

Vacunar a todo el país contra COVID-19 se llevará un año
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Las primeras dosis, para médicos y grupos vulnerables, plantea la Secretaría de Salud.

 El gobierno federal prevé que, una vez que se tenga una vacuna contra el Covid-19 y se concreten acuerdos con organismos y laboratorios internacionales, se logre inmunizar a 116.69 millones de mexicanos en un año.
El Esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2, de la Secretaría de Hacienda, precisa que de haber vacuna en diciembre se tendrían entregas mensuales de dosis para completar los 116.69 millones de personas protegidas en diciembre de 2021.
La vacuna, de acuerdo con lo proyectado por la Secretaría de Salud, se aplicará primero al sector médico y a los grupos vulnerables, que incluyen a pacientes con enfermedades que han minado su función inmune. Las primeras dosis llegarán de Estados Unidos y China.
A través del mecanismo internacional Covax, México adquirirá 51.5 millones de dosis para inmunizar a 25.7 millones de personas; con Pfizer, 34.4 millones de dosis para 17.2 millones de personas; con AstraZeneca, 77.4 millones de dosis para vacunar a 38.7 millones de personas, y con la china CanSino Biologics se comprarán 35 millones de dosis para igual número de personas.
Este martes, el gobierno federal suscribió un compromiso de precompra de vacunas con las firmas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics por más de 35 mil millones de pesos.

Vacunar a todo el país contra COVID-19 se llevará un año
Vacunar a todo el país contra COVID-19 se llevará un año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunar a todo el país contra COVID-19 se llevará un año