Vacuna contra COVID-19 se aplicará a 61 médicos y enfermeras: Salud

Vacuna contra COVID-19 se aplicará a 61 médicos y enfermeras: Salud
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

2, 175 dosis de vacuna serán distribuidos en la región

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- De las 2 mil 175 vacunas que se destinarán a la Región Centro- Desierto, un total de 190 serán para personal de salud que abarca la Jurisdicción Sanitaria 05. Esto incluye a médicos y enfermeras que han estado en la primera línea de batalla de la pandemia Covid-19.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria 05 son un promedio de 61 médicos, enfermeros y enfermeras que laboran en el hospital general de Cuatro Ciénegas; además de otros trabajadores de la salud de los municipios de Ocampo, Lamadrid y Sacramento, señaló el titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu.

Aunque no se tiene fecha para que las vacunas lleguen a Coahuila, ya se establecieron los protocolos para la campaña de aplicación de las dosis que se realizará en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

Detalló, que de acuerdo a los protocolos son 2 dosis, una preliminar y después de 21 días una vacuna más. En la segunda etapa programada para el mes de febrero se incluirá al resto del personal de salud.

Cabe señalar que  la campaña de vacunación Covid, abarcará 5 etapas: la primera de diciembre del 2020 a febrero del 2021 para personal de salud línea de control, segunda etapa personal de salud restante y personas mayores de 60 años de febrero a abril 2021, en la tercera etapa personas de 50 a 59 años de edad de abril a mayor del 2021, en la cuarta etapa personas de 40 a 49 años de mayo a junio y en la quinta etapa el resto de la población de junio 2021 a marzo del 2022.

Vacuna contra COVID-19 se aplicará a 61 médicos y enfermeras: Salud
Vacuna contra COVID-19 se aplicará a 61 médicos y enfermeras: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna contra COVID-19 se aplicará a 61 médicos y enfermeras: Salud