Va por sistema antidrones de cárteles del narco: Ejército

Va por sistema antidrones de cárteles del narco: Ejército
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La Sedena planea adquirir un Sistema de Supervisión y Control de Dispositivos Electrónicos Controlados a Distancia (sistema antidrón).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió recursos por 215.7 millones de pesos para adquirir un sistema antidrones a fin de nulificar dispositivos electrónicos aéreos operados por el crimen organizado que busquen tener acceso a espacios abiertos, plazas públicas, escenarios, campos e instalaciones militares o estratégicas.
El proyecto de inversión de la Comandancia de la Primera Región Militar detalla que la adquisición de tecnología para supervisar y controlar estos dispositivos permitirá disminuir el impacto de la delincuencia organizada en la sociedad.
Así, la Sedena —que declinó hacer comentarios sobre el tema— planea adquirir un Sistema de Supervisión y Control de Dispositivos Electrónicos Controlados a Distancia (sistema antidrón). Sus características se reservaron hasta 2024, expone información a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, por ser un tema de "inteligencia para la seguridad nacional".
No obstante, el proyecto de inversión dice que se trata de sistemas móviles-transportables que se desplegarán en las 12 Regiones Militares y las 46 Zonas Militares del país, y tendrán control central en el Campo Militar 1-H.

Va por sistema antidrones de cárteles del narco: Ejército
Va por sistema antidrones de cárteles del narco: Ejército 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va por sistema antidrones de cárteles del narco: Ejército