UTRCC a clases presenciales a partir de hoy

UTRCC a clases presenciales a partir de hoy
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Previamente se llevó a cabo el sanitizado en la universidad

 

MONCLOVA, COAH.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) regresarán a clases presenciales el día de hoy; por la contingencia sólo retornará el 25 por ciento de la población estudiantil, informó el Rector del plantel Alfredo Oyervides Valdez.
Indicó, que de mil alumnos con que cuenta la institución, estarán acudiendo un promedio de 250 por semana, atendiendo con ello a los protocolos de la salud por la pandemia del Covid-19.
Destacó, que previamente se llevó a cabo el sanitizado de los distintos espacios de la Universidad, se dotó de equipos de protección al personal para que nadie esté en riesgo de contagio.
“Nos organizamos, nos reinventamos, con los recesos para que los muchachos salgan a diferentes horas, de manera no estén todos juntos en el patio y haya aglomeración de estudiantes”.
Al respecto mencionó que, se aplicó un examen de admisión a 800 aspirantes de nuevo ingreso, y se tendrá matrícula de mil alumnos para una nueva generación. La demanda de ingreso disminuyó, pero un porcentaje bajo.
“Nos hemos dado a la tarea de hacer difusión tocar puertas, no sólo buscar en bachilleres, si no con empresa vinculación ofrecer a ellos familias becas al 100 por ciento para ingresar a la universidad”.
En el sector productivo hay más gente que trabaja, pero en su momento se quedó sin oportunidad de estudiar carrera profesional, gente ya inmersa en sector productivo que puede hacer una carrera y aumentar su nivel de preparación, agregó.

UTRCC a clases presenciales a partir de hoy
UTRCC a clases presenciales a partir de hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UTRCC a clases presenciales a partir de hoy