Uso de cuetes provocaría accidentes en niños: PC

Uso de cuetes provocaría accidentes en niños: PC
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Piden a los padres de familia que no permitan a sus hijos jugar con cuetes

NADADORES, COAH. –Protección Civil recomendó a padres de familia no permitir el uso de cuetes a los menores de edad en las fiestas de navidad, ya que podría haber consecuencias graves por el contenido en este tipo de artefactos.

Jaime Rivera Martínez, titular de la dependencia municipal, advirtió que, el mal manejo de la pirotecnia puede tener consecuencias graves en los niños, al provocar desde quemaduras de tercer grado, hasta amputación de algún miembro o incluso la muerte,

Y es que ya se registró un incidente hace 2 semanas en el municipio; un grupo de adolescentes lanzaron pirotécnica hacia un lote cerca de una gasera, lo que pudo haber provocado una fuerte explosión, señaló Jaime Rivera Martínez, director del área en mención.

Dijo que por fortuna vecinos cercanos al lugar reportaron a tiempo evitando una tragedia; es por ello que se pide a los padres no permitir que los menores manipulen artículos de pirotecnia.

Comentó, que por la disposición en el estado no se están vendiendo cuetes en el municipio, ningún establecimiento tiene permiso para hacerlo, sin embargo, por medio de las redes sociales la venta de pirotecnia está a la orden del día.

“Por redes sociales no está regulada, ahí no podemos actuar, pero si le pedimos a los padres de familia que cuiden a sus hijos, sean responsables y no los permitan utilizar cuete por muy mínimo el contenido de pólvora que contengan son de riesgo”.

Durante la navidad si se percataron del uso de pirotecnia en diferentes sectores del municipio, sin embargo, no recibieron reportes de accidentes o alguna otra incidencia por el mal manejo de los llamados “cuetes”.

Uso de cuetes provocaría accidentes en niños: PC
Uso de cuetes provocaría accidentes en niños: PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uso de cuetes provocaría accidentes en niños: PC