Uruguay suma 339 casos de Covid-19

Uruguay suma 339 casos de Covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Supera 7,000 desde inicio de pandemia

Montevideo.- Uruguay registró este domingo 339 contagios diarios de covid-19 y llegó a 7,303 totales desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país suramericano, decretada el 13 de marzo.

Así lo indicó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario, en el que detalló que en la jornada se hicieron 7,362 test de coronavirus SARS-CoV-2 y se alcanzaron los 468,182 desde la mencionada fecha.

En la actualidad, están cursando la enfermedad 2,159 personas, de las que 26 se encuentran en cuidados intensivos.

Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 1,430 casos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 342.

Además, en Rivera (norte) hay 91 casos activos, 67 en Rocha (este) y 33 en Cerro Largo (este). Estos tres departamentos, fronterizos con Brasil, generan preocupación en las autoridades sanitarias.

Uruguay acumula 82 fallecidos por dicha enfermedad.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el 1 de diciembre una serie de medidas, como cierre de bares y restaurantes a medianoche, mayor control en transportes públicos y suspensión de los deportes en espacios cerrados, que se mantendrán hasta el 18 de diciembre, cuando volverá a evaluarse la situación.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, llamó este viernes a la población a tomar todas las precauciones posibles para intentar mitigar el incremento de contagios y apeló a la responsabilidad individual y colectiva.

La preocupación de las autoridades se centra en la proximidad de las celebraciones navideñas, tanto familiares como en las empresas, y la cercanía de las vacaciones de verano.

Pese a que las fronteras del país están cerradas -salvo excepciones justificadas y con condiciones estrictas de entrada y permanencia-, el Gobierno uruguayo ha tratado de estimular el turismo interno para evitar la quiebra de un sector que se ha visto seriamente afectado durante este año, por lo que se espera el movimiento de la población.

Uruguay suma 339 casos de Covid-19
Uruguay suma 339 casos de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uruguay suma 339 casos de Covid-19