Urías y González ganan la Serie Mundial, esto opinan los expertos

Urías y González ganan la Serie Mundial, esto opinan los expertos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Junto a Betts, que impuso de nuevo su poder con el bate y velocidad, los grandes triunfadores del partido fueron los lanzadores zurdos mexicanos, Víctor González, que se quedó con la victoria como relevista y Julio Urías con el rescate.

González (1-0), que fue el quinto de los siete lanzadores que utilizaron los Dodgers, trabajó una entrada y un terció para sacar el tercer "out" del quinto episodio y los tres del sexto con una labor perfecta de tres ponches tras realizar 18 lanzamientos y 12 fueron a la zona del "strike".

Urías se encargó de sacar los últimos siete "outs" del partido con otra labor magistral desde el montículo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), sede burbuja neutral de la Serie Mundial, y se quedó con el rescate.

Urías abanicó a cuatro bateadores rivales de los Rays después de realizar 27 lanzamientos y 19 fueron "strikes".  La derrota se la quedó el también relevista Nick Anderson, que permitió la carrera de la ventaja de los Dodgers, la segunda que anotaron en la parta baja de la sexta entrada. 

Los expertos de El Universal Deportes opinan sobre la actuación histórica de los mexicanos:
Gerardo Velázquez de León: "Los Dodgers, el equipo más mexicano del béisbol en Grandes Ligas, fue menospreciado en la televisión de Estados Unidos quienes minimizaron a Julio Urías y Víctor González".

Abraham Guerrero: "Los Dodgers tienen la opción de comenzar una seguidilla de campeonatos, que puedan marcar la historia. Julio Urías y González pueden seguir siendo protagonistas".
Daniel Blumrosen: "El título de los Dodgers le cae muy bien a Grandes Ligas. Lo sucedido con Julio Urías y Víctor González es un hito para el béisbol mexicano".

Álvaro Lopez Sordo: "Este es el resurgimiento de una de las franquicias con más tradición del beisbol de Estados Unidos. Esta victoria es muy importante para los mexicanos, porque dos hombres nacidos en nuestro país fueron fundamentales".

Gilberto Alcalá: "Hoy los mexicanos nos levantamos, y ayer nos terminamos el día muy orgullosos de lo hecho por Urías y González con los Dodgers".

Luis Castillo: "El equipo de los Dodgers rompió una larga racha sin coronarse como campeones de Grandes Ligas con dos mexicanos que son Julio Urías y Víctor González. Una felicitación a los verdaderos aficionados".

Agustín Martínez de León: "Una actuación sobresaliente de los mexicanos Víctor González y Julio Urías que fueron parte de un triunfo histórico de los Dodgers".

Alejandro Jiménez: "Lo que hizo Urías y González es para destacarse. Esto debe ser una motivación para los jóvenes ey un impulso para las ligas en México".

Fernando Cevallos: "Julio Urías y Víctor González ganaron la Serie Mundial con los Dodgers. En México hay mucho más allá que el futbol. Estos deportistas habría que darles muchísimo más reconocimiento por competir en la élite".

Heliodoro Hinojosa: "Agresividad deportiva, sin temor al fracaso, determinante, ese es el nuevo mexicano que va contra todo, Julio Urías es un vivo ejemplo de esto".

Urías y González ganan la Serie Mundial, esto opinan los expertos
Urías y González ganan la Serie Mundial, esto opinan los expertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urías y González ganan la Serie Mundial, esto opinan los expertos